Carros alegóricos y comparsas en Chuquicamata este domingo 26 de agosto

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Carros alegóricos y comparsas en Chuquicamata este domingo 26 de agosto

Carros alegóricos y comparsas en Chuquicamata este domingo 26 de agosto

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS

 

Rememorando una de las actividades más tradicionales en Chuquicamata, este domingo 26 de agosto, a partir de las 19:00 horas, se realizará la presentación de carros alegóricos y comparsas en el Estadio Anaconda. La iniciativa es parte del programa oficial de Cierre del Campamento.

Así lo dio a conocer la coordinadora del evento y dirigenta sindical Marcela Matamoro, quien aseguró que existe entusiasmo en las distintas áreas laborales de la División por participar en el último desfile en Chuquicamata. 

Serán diez los carros participantes que recorrerán el recinto deportivo. Uno de éstos pertenece a la Subgerencia Fundición, 4 a la Gerencia de Extracción y Concentración Sulfuros e igual número a la Gerencia de Mantención y Suministros. 

“La totalidad de los participantes recibirán diplomas y los tres primeros lugares serán elegidos por un jurado y recibirán trofeos que los acreditarán como ganadores de la última competencia de este tipo en la historia de Chuquicamata”, agregó la Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos (S) de Codelco Norte, Alicia Aravena. 

ACTO ECUMÉNICO
A las 11:00 horas, en el frontis de la Parroquia El Salvador, está programada la Ceremonia Ecuménica que dará inicio al programa de Cierre del Campamento de Chuquicamata, y que será presidida por el Obispo de Calama, Monseñor Guillermo Vera Soto; y el Presidente de los Pastores Evangélicos de Calama; Israel Pinto Pereira. 

Esta semana es muy simbólica para todos los chuquicamatinos y por esa razón se comenzará con esta actividad reflexiva en un lugar tan significativo para todos, enfatizaron los miembros de la Comisión Organizadora, conformada por la totalidad de los sindicatos de trabajadores de Codelco Norte, las asociaciones deportivas y culturales más importante como LISODECH y ANSCO y la Dirección de Comunicaciones y Asuntos Públicos.