Capacitaciones en Medio Ambiente y Tecnología

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Galeria Multimedia Arrow Capacitaciones en Medio Ambiente y Tecnología

Capacitaciones en Medio Ambiente y Tecnología

En el marco de los proyectos del Fondo de Inversión Social (FIS) 2011, División Salvador capacitó a alumnos y profesores de establecimientos educacionales de la Provincia de Chañaral, con la finalidad de hacer un buen uso de los recursos naturales y tecnológicos.

Fue así como se realizaron charlas de medio ambiente, patrimonio cultural y tenencia responsable de animales, como parte del proyecto “Educación Sustentable”, las que estuvieron orientadas a los alumnos de las escuelas Sara Cortés y Aliro Lamas de Diego de Almagro.

Paralelamente, con la instalación de una planta de tratamiento de aguas grises en la escuela especial José Luis Olivares y la implementación de un huerto en la escuela Angelina Salas de Chañaral, se llevaron a cabo una serie de capacitaciones a los alumnos y profesores con la finalidad de que aprendan a manejar de manera adecuada ambos recursos.

“Lo que buscamos a través de estas capacitaciones es que los niños de ambas localidades aprovechen los beneficios de ambos productos, y para ello es necesario que tengan los conocimientos necesarios. No queremos que con el pasar del tiempo estos aportes queden en nada y se hayan realizado en vano”, señaló Cristian Aguilera, director de Gestión Comunitaria (i).

Pizarras Tecnológicas

Otro proyecto FIS que División Salvador implementó en la provincia es la iniciativa de “Aulas Tecnológicas”, en los liceos Federico Varela de Chañaral y Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, con la instalación de pizarras interactivas, permitiendo acortar las brechas digitales, desarrollando nuevas competencias técnicas en los docentes y alumnos.

Bajo este contexto, fueron capacitados los profesores en el uso de este nuevo recurso educativo, mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje, el cual se desarrolla acorde a la modernidad. “Esta es una herramienta nueva que debe saber utilizarse y conocer los beneficios que ellas brindan en la formación de nuestros jóvenes, que es totalmente diferente a lógica de las pizarras convencionales. Por esta razón los talleres que han dado excelentes resultado”, concluyó Cristian Aguilera.