Cáncer de Mamas: A tod@s nos puede pasar

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Cáncer de Mamas: A tod@s nos puede pasar

Cáncer de Mamas: A tod@s nos puede pasar

Una mujer, madre, esposa, pareja, hija muere cada 8 horas en Chile a causa del Cáncer de Mamas. Según el Ministerio de Salud, el cáncer de mama ocupa el primer lugar entre las causas de muerte por cáncer en la mujer chilena. Hoy, aunque este tipo de cáncer es mucho más común en las mujeres, también afecta a hombres.

Es por ello que en División Gabriela Mistral, en el marco de las actividades del Mes de la Mujer y del Programa de Salud de DGM se realizó la charla denominada "Charla Prevención/Detección Oportuna del Cáncer de Mamas: "A todas nos puede pasar", orientada a hombres y mujeres.

Este encuentro, dictado por la profesional de Mutual de Seguridad Calama, Verónica Pinto, abarcó temáticas con causas que producen este cáncer, los factores de mayor riesgo, los principales síntomas y, lo más importante, es que se entregaron recomendaciones de cómo prevenir y detectarlo.

El objetivo era lograr que tanto mujeres como hombres, de personal tanto propio como de empresas colaboradoras, tomara conciencia de la importancia de la detección precoz del Cáncer de Mamas.

"La importancia de esta enfermedad es la detección precoz. En el Mes de la Mujer de DGM hemos comenzado con esta temática, que se traducirá en campañas permanentes durante todo el año para fomentar la autodetección. Además, se realizarán otras charlas preventivas de enfermedades asociadas a género, como lo es el Cáncer de Próstata, por ejemplo", señaló Nella Reinoso, directora de Salud Ocupacional de DGM.