Camiones autónomos más cerca

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Camiones autónomos más cerca

Camiones autónomos más cerca

Con un diseño moderno, pensado para tener mayor control de la polución, con la consiguiente menor exposición a polvo sílice, se emplaza hoy en DGM la nueva central autónoma de la Mina.

Este cambio de ubicación se enmarca en el natural crecimiento del rajo ya que una de las etapas de explotación de la Fase 7b de la Mina pasa por donde se encontraba la antigua central. Por ende hubo que buscar una mejor ubicación para ella.

Esta labor, que se realizó en un tiempo acotado y se efectuó sin detener ni afectar la producción del yacimiento, trajo consigo también la oportunidad de implementar versiones actualizadas y estandarizadas de software, hardware y equipos computarizados para los requerimientos que, una operación como la de DGM necesita.

El área donde se levantó la nueva central presentó beneficios que la hicieron idónea para su emplazamiento. Cuenta con conectividad hacia casino móvil y mejor accesibilidad para los usuarios. Además está próxima a una subestación eléctrica, garantizando el suministro de energía para su óptimo funcionamiento.

El diseño de la nueva central autónoma está pensado para tener mayor control de la polución y cuenta con mejoras en materia. También cuenta con un pararrayos, el cual se levantó sobre una estructura soporte de 36 metros de altura, cuyo objetivo es captar descargas atmosféricas y conducirlas a tierra, evitando daños al personal y a los equipos.