Caminata gerencial recorrió instalaciones de Servicios y Suministros en Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Caminata gerencial recorrió instalaciones de Servicios y Suministros en Chuquicamata

Caminata gerencial recorrió instalaciones de Servicios y Suministros en Chuquicamata

El mensaje estuvo centrado en mejorar aún más los índices de seguridad y al mismo tiempo, en buscar condiciones subestándar para corregir.

Imagen foto_00000002

Calderería, Maestranza y la Planta Termoeléctrica -todas áreas de la gerencia de Servicios y Suministros (GSS)-, recibieron la caminata gerencial de seguridad, en la que los líderes pudieron ver en terreno cómo se desarrollan las distintas tareas y conversar con trabajadores y trabajadoras que allí se desempeñan. La jornada también permitió observar la ejecución de las labores que desarrollan las  empresas colaboradoras al interior de esta gerencia.

La reflexión del gerente de Operaciones de la división, Christian Toutin, se centró en la necesidad de hacer un cambio en la forma de trabajar, a fin de lograr mejorar los índices de seguridad, llamando a la línea de supervisión a alcanzar los objetivos.

“Los partidos se ganan, porque tienen los mejores jugadores. Soy un convencido de que en Chuquicamata están los profesionales para ello. Nuestra organización debe trabajar para el 7 y no quedarnos en hacerlo bien, sino además, debe acompañarse con un mejoramiento continuo”, aseguró.

Caminata 

Los profesionales asumieron el desafío y conformaron los grupos de inspección para iniciar la caminata hacia las diferentes áreas de la Gerencia de Servicios y Suministros.

Una de éstas fue la Maestranza Central. La comitiva tuvo una extendida conversación con las personas del área, quienes destacaron por portar su Tarjeta Verde, además de mantener un correcto orden, aseo y segregación del espacio. Asimismo, se consideró como un hallazgo positivo el libro del apoyo del Sistema de Gestión para la Seguridad, Salud en el Trabajo y Riesgos Operacionales (SIGO) en versión bolsillo que manejan las y los trabajadores. 

El gerente de Proyectos, Jorge Misle –quien encabezó la caminata-  destacó que “en estas instancias tenemos la oportunidad de hacer un cara a cara con la gente y escuchar los planteamientos que tienen por mejorar la seguridad, como también difundir las cosas positivas que están ejecutando. Valoro esta actividad porque ejercemos directamente liderazgo en terreno”, concluyó.