Cambio en la Gerencia de Proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente

Martes 7 de enero de 2014

Enrique Vivero, quien se desempeñaba como gerente de Cartera de Proyectos Especiales de la VP, asumió interinamente en reemplazo de Jorge Revuelta.

Santiago, 7 de enero 2014.- Con el fin de dar un nuevo impulso a la ejecución de su proyecto estructural Nuevo Nivel Mina El Teniente, la administración superior de Codelco decidió hacer un cambio en la gerencia del mismo, reemplazando a Jorge Revuelta, quien lideró el proyecto desde su etapa de ingeniería de prefactibilidad, por Enrique Vivero, a contar del lunes 6 de enero.

Enrique Vivero es ingeniero civil de minas y cuenta con una amplia experiencia 

Imagen foto_00000002
Enrique Vivero

en Codelco, tanto en las divisiones Salvador y Chuquicamata como en la Vicepresidencia de Proyectos (VP), donde le ha correspondido liderar el área de Desarrollo Sustentable, el Proyecto Cambio Tecnológico de la Refinería de Chuquicamata y, en los dos últimos años, la Cartera de Proyectos Especiales de la VP, que incluye los proyectos de relaves (Carén y Talabre) y el Moly Corporativo, que se encuentra iniciando su ejecución. En esta última gerencia ha sido reemplazado por Héctor Recaval, gerente de Ingeniería y Procesos de la VP.

En su primer día a cargo del Nuevo Nivel Mina, Enrique Vivero se reunió con su equipo de trabajo y manifestó su orgullo de "poder aportar en un proyecto estructural de tanta importancia para la Corporación y el país, que representa El Teniente del futuro y que permitirá a la mina subterránea más grande del mundo seguir entregando excedentes a Chile por más de 50 años más".

El ejecutivo destacó, asimismo, que "tenemos por delante un enorme desafío, que consiste en ejecutar este megaproyecto con los atributos de calidad a los que siempre aspiramos en la Vicepresidencia de Proyectos; esto es, sin tener que lamentar accidentes graves, dentro de los costos presupuestados y en el plazo que tenemos definido, que apunta a poner el Nuevo Nivel Mina en operaciones durante el segundo semestre del año 2017".

Gerencia de Comunicaciones

Noticias por Operación

Archivo histórico