» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Caleta de Horcón disfrutó del talento de la Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas

Viernes 24 de noviembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Una cálida tarde de primavera frente a la capilla Santa Ana de Horcón, fue el escenario de una nueva intervención urbana musical realizada por la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas, OSIEV, oportunidad en que sorprendieron a quienes transitaban en aquel lugar, interpretando piezas como el Te Deum del compositor francés Marc-Antoine Charpentier y Eleanor Rigby de The Beatles.

Una de las vecinas que se mostró gratamente sorprendida con este concierto al aire libre fue Lupita Valdivia, quien señaló que "me encanta todo lo que es la sinfonía, pero es primera vez que comparto con niños y me encantó. Incluso quedé con gusto a poco".

Mario Brignardello, director de la OSIEV, explicó que estas instancias, pensadas en sitios icónicos y centrales de las comunas de Puchuncaví y Quintero, buscan "invitar a los vecinos a participar y haciendo una experiencia de intercambio, tanto para ellos como para los niños, para dar a conocer el trabajo que hacemos y el trabajo comunitario que hace Codelco Ventanas, pero primordialmente, para que se conozcan los niños y la comunidad, entendiendo que pertenecen a un todo".

La Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas es un proyecto músico-social e inclusivo que nace el año 2014, por medio del financiamiento de Codelco Ventanas y con el apoyo de los municipios de Puchuncaví y Quintero. La integran más de 70 niñas y niños de establecimientos municipalizados de ambas comunas, quienes realizan sus ensayos de lunes a viernes en la Escuela de Greda de Puchuncaví.