Caex ahora tienen parachoques extendidos y dispositivos de somnolencia

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Caex ahora tienen parachoques extendidos y dispositivos de somnolencia

Caex ahora tienen parachoques extendidos y dispositivos de somnolencia

Modificaciones realizadas a los camiones tienen como único objetivo el incrementar las medidas de seguridad y ratificar el Compromiso con la Vida existente en la División Chuquicamata

Parachoques extendidos y un sistema de somnolencia son las innovaciones desarrolladas en los camiones de extracción (Caex) dela Extensión Nortede Mina Sur, de la División Chuquicamatacon la idea de evitar accidentes.

Imagen foto_16368

El primero de los avances se realizó en los 18 camiones del área y se enmarca dentro del Estándar 3 de Vehículos Pesados. Cada uno de los nuevos elementos incorporados a los vehículos mide aproximadamente 1,5 metros y pesa cerca de dos toneladas. Este progreso en seguridad fue valorado por el superintendente de la Extensión Norte Mina Sur, José Miguel Fernández.

“Se ha comprobado en la práctica que estos elementos salvan vidas. Si se llegase a producir un incidente, como una colisión entre dos camiones de extracción, este parachoques extendido evitaría que la tolva impacte la cabina del móvil que va en la parte posterior”, explicó.

Somnolencia

Otra innovación que tiene como gran objetivo proteger la integridad de los trabajadores, es la instalación de un dispositivo de somnolencia, el que ya está operativo en cinco vehículos pesados.

Los sistemas incorporados a los camiones, operan grabando los ojos del conductor y emiten una alarma en caso que el chofer mantenga los ojos cerrados por más de un segundo. Asimismo, de manera instantánea se envían imágenes al supervisor de turno. “Nuestra intención con este dispositivo es salvaguardar la integridad física no sólo de la persona que está sufriendo un evento de somnolencia, sino también de los compañeros de trabajo que están en su entorno. En un futuro cercano vamos a implementar estos dispositivos en la flota total de los camiones”, explicó el superintendente de Extensión Norte de Mina Sur.

Con innovaciones como las implementadas en esta área, se ratifica el compromiso de la División con la seguridad de todos los trabajadores y especialmente con la vida.