Buen Vecino Andina y Liceo Mixto firman importante convenio

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Buen Vecino Andina y Liceo Mixto firman importante convenio

Buen Vecino Andina y Liceo Mixto firman importante convenio

Los alumnos podrán realizar su práctica profesional en distintas áreas de División Andina y asistir a charlas con expertos.

Los Andes, 21 de marzo de 2011.- En el marco programa Codelco Buen Vecino, División Andina firmó este 17 de marzo un protocolo de cooperación con el Liceo Particular Mixto, que tiene un universo de nueve mil alumnos en las provincias de Los Andes y San Felipe.

Este acuerdo nace a razón de apoyar el desarrollo técnico de las carreras que imparte el Liceo Mixto, poniendo énfasis en brindar las asesorías en el campo minero a los alumnos que opten por estas especialidades y que destaquen por su excelencia académica.

Además, el protocolo tiene por objeto aportar al desarrollo comunitario y mejoramiento de la calidad de vida en el marco del programa de responsabilidad social. Armando Olavarría, gerente general de la División, precisó que la idea principal de este acuerdo es contribuir al desarrollo educacional de los alumnos y abrir las puertas de Andina para tener profesionales más preparados. "Liceo Mixto tiene trayectoria y reconocimiento técnico profesional muy importante y al igual que nosotros, busca la excelencia. Estamos unidos en nuestras ambiciones y visiones. Queremos ser referentes en minería y ellos quieren ser referentes en educación", comentó el ejecutivo.

Beneficios para los alumnos

Dentro de los beneficios que contempla el acuerdo, se encuentra la práctica profesional de los alumnos en distintas áreas de la División, además de charlas con expertos. "Andina, como una forma de apoyar y potenciar las carreras que están relacionadas con la minería, realizará charlas con expertos, en las áreas pertinentes para potenciar el perfil profesional de los alumnos.

Además la división facilitará visitas de los jóvenes del establecimiento a las instalaciones industriales con el fin de entregarles una mayor experiencia en terreno y aportar al conocimiento concreto de su etapa de aprendizaje", manifestó Olavarría. Según el rector del establecimiento educacional, Patricio Cornejo, la firma de este protocolo se ha transformado en uno de los hitos más importantes de la institución. "Estamos recibiendo el respaldo de la compañía minera más importante de Chile, es extraordinario y una tremenda responsabilidad con nuestros jóvenes y con Andina que nos va a exigir que formemos a nuestra gente como corresponde y eso significa un tremendo esfuerzo", señaló Cornejo. Recuadro Carreras de Metalurgia Extractiva y Explotación Minera

Las carreras técnicas de nivel medio a las que podrán optar los alumnos interesados en forjar sus estudios enfocados al sector minero son Metalurgia Extractiva y Explotación Minera. En el Técnico de nivel medio en Metalurgia Extractiva el alumno aprende a tomar, preparar y analizar muestras de minerales y soluciones; operar unidades de trituración y cribado, además de plantas concentradoras, hidrometalúrgicas y pirometalúrgicas. Un Técnico de nivel medio en Explotación Minera aprende a operar máquinas de chancado; fortificar áreas de trabajo en mina, perforación y tronaduras en mina, así como también administrar pequeñas operaciones mineras.