Bomberos renovó sus equipos de protección personal

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Bomberos renovó sus equipos de protección personal

Bomberos renovó sus equipos de protección personal

La institución postuló a los Fondos Concursables Calama Participa para continuar mejorando su labor en beneficio de la comunidad

Se trata de una ardua labor, sin horarios. A pesar del cansancio tras haber combatido una gran emergencia en el sector poniente de la ciudad, los voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Calama llegaron para recibir sus nuevos equipos de protección personal, de última tecnología, que les permitirán seguir salvando vidas tal como lo hicieron el mismo día de la ceremonia.

Imagen foto_00000004

Con esa convicción presentaron su proyecto a los fondos concursables Calama Participa, lo que les permitió adquirir cincuenta equipos de seguridad, que contemplan chaquetas y  jardineras, fabricadas en nomex, con barrera térmica interna y anti humedad, bolsillo porta radio frontal y cintas reflectantes, entre otras características. El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Patricio Sandoval, señaló que “estos nuevos equipos brindarán a los voluntarios la seguridad que necesitan para enfrentarse a un siniestro, sin poner en peligro sus vidas y poder ser más efectivo a la hora de salvar otras”.

Por su parte, Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad de Codelco Chuquicamata, señaló que “este aporte permitirá que los bomberos desarrollen su importante y peligrosa labor, sin poner en peligro su integridad física. Son elementos de protección personal que a ellos les ayuda mucho en distintos eventos, en rescate y en incendios de alta temperatura, ya que generan aislación al calor”.

Aporte

Imagen foto_00000005

El comandante de Bomberos, Steve López, destacó la importancia del aporte realizado por Codelco Chuquicamata para poder llevar a cabo la iniciativa. “Para nosotros es sumamente importante este aporte, por la tecnología que contemplan estos nuevos equipos y que les da mayor seguridad a nuestro personal para poder controlar este tipo de emergencias. En el fondo, estos equipos los usamos nosotros, pero van para el bien de toda la comunidad”, puntualizó.

De este modo, comienza a cerrarse el ciclo de los proyectos financiados este año por Calama Participa de Codelco Chuquicamata y se inicia el proceso de evaluación de las 85 propuestas postuladas a la nueva versión de 2013. Los resultados de este nuevo proceso se conocerán a mediados de enero.