Bomberos de Machalí cuenta con nuevo carro gracias al apoyo de El Teniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Bomberos de Machalí cuenta con nuevo carro gracias al apoyo de El Teniente

Bomberos de Machalí cuenta con nuevo carro gracias al apoyo de El Teniente

La recientemente creada Tercera Compañía, conocida como Bomba Nogales, recibió un vehículo con equipamiento de primera línea que refuerza su labor de cuidado de la comunidad.

 


Imagen foto_00000001
El 5A6-9 llegó a Machalí desde South Beach, Estados Unidos.


Las instalaciones de Codelco División El Teniente en Rancagua recibieron una especial visita el pasado 31 de julio, cuando un imponente carro bomba se hizo presente en el lugar.

Se trata del vehículo 5A6-9 proveniente de South Beach, Estados Unidos, que será el componente estrella de la nueva Tercera Compañía de Bomberos de Machalí, conocida como Bomba Nogales.

Lo que parecía un sueño cuando la compañía empezó a formarse en 2017 se concretó gracias a un convenio con El Teniente, que realizó el principal aporte para la compra del carro, equipado con tecnología de última generación.

"Valoramos que el Cuerpo de Bomberos nos haya invitado a contribuir en la formación de esta Tercera Compañía. Este es un anhelo de la comunidad por lo que esperamos que la presencia de este carro les dé tranquilidad a los vecinos y esté al servicio de todos nosotros", resaltó la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Valentina Santelices.

Condecoraciones e insignias recuerdan que el 5A6-9 prestó servicios luego de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, lo que habla de su equipamiento y capacidad.

"Cuenta con un estanque para 3 mil litros de agua y 10 compartimentos para los bomberos. Es una de las máquinas más grandes de la región y está en muy buen estado", expresó el superintendente de Bomberos de Machalí, Carlos Soto.

El convenio de El Teniente con el Cuerpo de Bomberos de Machalí incluye un programa de capacitación y apoyo en equipamiento, con charlas educativas de los voluntarios orientadas a abordar emergencias a nivel de hogares, barrio o comuna, y dos actividades de capacitación a las brigadas de emergencia con que cuenta la División.