Bomberos de Los Andes recibieron equipamiento entregado por División Andina

Inicio Arrow Arrow Bomberos de Los Andes recibieron equipamiento entregado por División Andina

Bomberos de Los Andes recibieron equipamiento entregado por División Andina

Las nueve compañías beneficiadas ya cuentan en sus cuarteles con el material entregado por la empresa, que será utilizado en la instrucción de los voluntarios novatos.

 

Imagen foto_00000001
El equipamiento servirá para la capacitación de voluntarios novatos.

 

La relación entre Bomberos y Codelco División Andina se remonta a varios años. Por ejemplo, especialistas de la institución son los encargados de capacitar a los trabajadores de la empresa en el uso de extintores, al momento de ingresar al área industrial. En contrapartida, la empresa entregó el 2016 un importante aporte a la Sexta Compañía de Río Blanco, que les ha permitido mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias. Asimismo, todos los años distintas compañías postulan a los Fondos Concursables dispuestos por Codelco Andina para apoyar el desarrollo de las organizaciones sociales de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Relación que la semana pasada dio un nuevo paso con la firma del convenio de cooperación mutua que contempla la entrega por parte de la empresa de una larga lista de equipamiento para el entrenamiento de los voluntarios (equipos de respiración autónoma, arneses, cilindros de oxígeno, ventilador para incendios de combustión interna, materiales neutralizantes de sustancias químicas y camillas, entre otros). Materiales que ya están en los cuarteles de las nueve compañías beneficiadas de Los Andes, San Felipe, Cabildo y Putaendo.

Enrique Muñoz, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, explica que una vez que los equipos estén certificados se podrá hacer uso de ellos. "En el caso de bomberos de Los Andes, los beneficiados fueron la primera, segunda, tercera y sexta compañía. La segunda compañía tiene un terreno de entrenamiento y aquellos voluntarios que han ingresado hace poco recibirán la capacitación. Gracias a este aporte serán más las personas que pueden capacitarse", comenta Muñoz.

Cabe destacar que sólo los equipos de respiración autónoma tienen un valor superior al millón de pesos, y cada compañía recibió entre seis y siete unidades, más otros materiales específicos.

"Somos agradecidos de la relación que hace tiempo tenemos con Codelco y creemos que podemos seguir haciendo muchas más cosas para beneficio de ambas instituciones", subraya el superintendente.

El convenio de cooperación también contempla el desarrollo de dos charlas que recibirán los brigadistas de rescate de la División, antes que culmine el año, por parte de los especialistas de Bomberos.