Avanza licitación para construcción de Parque Periurbano

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Comunidad Arrow Avanza licitación para construcción de Parque Periurbano

Avanza licitación para construcción de Parque Periurbano

Proyecto tendrá una extensión de ocho kilómetros, de los cuales tres serán liderados por División Ministro Hales, en función de un trabajo conjunto con la comunidad.

Con la visita de las 20 empresas interesadas en la licitación pública asociada a la construcción del Parque Periurbano de Calama el pasado 29 de julio, continúa este importante proceso que tiene por objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector norponiente de la ciudad.

En la oportunidad, los representantes de cada una de las empresas oferentes conocieron y recorrieron el sector donde se emplazará el tramo 2, etapa 1 de este macro proyecto, tramo que corresponde al sector del Complejo Habitacional Tucnar Huasi. Cabe destacar que este proyecto que lidera Codelco División Ministro Hales, ha sido trabajado en conjunto con la comunidad de la villa, a través de la mesa de trabajo que se estableció oficialmente durante el 2011, y que incluye no sólo a la directiva de la junta vecinal sino también a habitantes de la villa.

"Cuando se lanzó la licitación pública a mediados del mes pasado, sabíamos que estábamos dando un paso relevante en relación al trabajo conjunto, colaborativo y pro activo que tenemos los vecinos de la Tucnar Huasi. Hoy este proyecto que es parte del protocolo de acuerdo de firmamos con la mesa de trabajo en noviembre del 2011, va cobrando materialidad pasando de una idea consensuada y construida en conjunto, a una iniciativa que prontamente comenzará con su ejecución. Este punto de inflexión que hoy se genera, es el que nos llena de orgullo pues avanzamos un paso más en la realización de proyectos conjuntos", enfatizó Sandra Riquelme, gerente de Sustentabilidad de Asuntos Externos de División Ministro Hales.

Esta iniciativa que será ejecutada en todo el entorno del complejo habitacional, incluirá nuevas áreas verdes en 4,53 hectáreas. Considera también espacios de esparcimiento como ciclo vías, estacionamientos, senderos peatonales, plazas de juego, sombreaderos y un completo y nuevo mobiliario urbano para los vecinos del sector.

Sin duda uno de los detalles más importante de este proyecto, es la plantación de más de 19 mil especies arbustivas y arbóreas, que serán distribuidas en todo el Parque Periurbano y contarán con riego tecnificado e iluminación en toda su extensión.

Cumpliendo con el programa asociado a esta licitación pública, Codelco División Ministro Hales considera contar con el nombre de la empresa ganadora de este proceso durante septiembre próximo, pudiendo iniciar los trabajos de construcción durante el mes de octubre de 2013.