Avanza licitación para construcción de By Pass Tucnar Huasi

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Avanza licitación para construcción de By Pass Tucnar Huasi

Avanza licitación para construcción de By Pass Tucnar Huasi

Proyecto permitirá generar la integración de la comunidad de Tucnar Huasi a Calama, eliminando la actual circunvalación y trasladándola hacia el norte de la villa, posterior al parque Periurbano que se encuentra actualmente en construcción.

Imagen foto_00000001Calama 21 de mayo de 2014.- Con la visita de 6 empresas interesadas en la licitación asociada a la construcción del By Pass Tucnar Huasi, el pasado 20 de mayo, continúa este importante proceso que tiene por objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector norponiente de Calama, integrándolos definitivamente a la ciudad.

En la oportunidad, los representantes de cada una de las empresas oferentes conocieron y recorrieron el sector donde se emplazará el by pass, el cual se ubicaría al norte de la Villa Tucnar Huasi, después del Parque Periurbano.

Cabe destacar que este proyecto que lidera Codelco División Ministro Hales y que es parte de la cartera de proyectos de Calama Plus, ha sido trabajado en conjunto con la comunidad de la villa como con las entidades gubernamentales y locales correspondientes, como lo son Municipalidad de Calama y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Particularmente la labor en conjunto con la comunidad de Tucnar Huasi se ha gestado y sustentado a través de la mesa de trabajo que se estableció oficialmente durante el 2011, y que incluye no sólo a la directiva de la junta vecinal sino también a habitantes de la villa.

"Cuando se lanzó la licitación el pasado 15 de mayo, sabíamos que estábamos dando un paso relevante en relación al trabajo conjunto, colaborativo y pro activo que tenemos los vecinos de la Tucnar Huasi. Hoy este proyecto que es parte del protocolo de acuerdo de firmamos con la mesa de trabajo en noviembre del 2011, va cobrando materialidad pasando de una idea consensuada y construida en conjunto, a una iniciativa que prontamente comenzará con su ejecución. Este punto de inflexión que hoy se genera, es el que nos llena de orgullo pues avanzamos un paso más en la realización de proyectos conjuntos", enfatizó Claudio Olguín Valdivia, gerente general de División Ministro Hales.

Esta iniciativa que será ejecutada al norte de villa Tucnar Huasi, integra los estándares solicitados por el MOP. Cumpliendo con el programa asociado a esta licitación, Codelco División Ministro Hales considera contar con el nombre de la empresa ganadora de este proceso a fines de junio próximo, pudiendo iniciar los trabajos de construcción durante el mes de julio de 2014.