Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Autoridades regionales destacan medidas de prevención e higiene en El Teniente

    Antonio Muñoz, director regional Sernageomin, y Hans González, seremi de Transportes, visitaron las instalaciones de LINK para ver en terreno las acciones que día a día realiza Codelco para proteger a sus trabajadoras y trabajadores.

    Martes 31 de marzo de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    El protocolo incluye menos personas por cada viaje, además de sanitización constante de los vehículos.


    Para proteger a las trabajadoras y trabajadores y evitar la exposición al COVID-19, El Teniente adoptó un nuevo protocolo que incluye menos personas por cada viaje, además de sanitización constante de los vehículos. Para conocer en terreno cómo operan estas acciones, Antonio Muñoz, director regional Sernageomin, y Hans González, seremi de Transportes, visitaron las instalaciones de LINK y destacaron las medidas de prevención e higiene tomadas por la minera.

    Junto con la sanitización constante de los vehículos, se eliminó la huella digital como mecanismo de identificación y se fijó el uso la Tarjeta de Identificación Personal (TIP) y la práctica de anotarse en un listado para tener una trazabilidad de los usuarios, entre otras medidas.

    Antonio Muñoz destacó que "como servicio estamos pendientes que los protocolos actúen dentro de las circunstancias en las que está el país, sobre todo en un punto crítico como el traslado a la mina. Y ahora vemos la triple desinfección del cumplimiento del protocolo, las medidas con los mismos trabajadores que se están limpiando los buses y constatamos que se están utilizando los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud".

    Hans González, seremi de Transportes, contó que "chequeamos la sanitización que se realiza en los buses y también el protocolo que han aplicado con quieres realizan esa limpieza. Vimos, además, que solo se trasladan dos personas por fila (en las filas de las ventanas), lo que permite mantener la distancia dentro de los vehículos y que se podría replicar en el transporte de pasajeros. Agradecemos los esfuerzos de Codelco para contener este brote epidemiológico".

    José Bustamante, a nombre de Codelco División El Teniente, destacó la visita de las autoridades. "Las condiciones que dijimos que estamos implementando se están verificando y genera tranquilidad a los trabajadores y sus familias porque la División y Link están tomando las medidas para mejorar las condiciones y hacernos cargo del riesgo que existe en el transporte. Se hace a conciencia y eso nos da garantía de que podemos trabajar más tranquilos con esta epidemia que amenaza al país".

    "Actualmente estamos cumpliendo los protocolos que acordamos con Codelco de sanitizar todas nuestras flotas. Básicamente consiste en una aseo profundo con el producto de FM500, posteriormente aseo con cloro, una solución en todas las superficies de contacto y finalmente la sanitización profunda que se produce con la utilización de dilución amonio cuaternario que se aplica a todo el bus, tanto al salón, como a sector de acceso y el área que ocupa el conductor", detalló Manuel Arriagada, gerente de Operaciones de LINK.