Autoridades regionales conocieron resultados del tercer trimestre de El Teniente

Inicio Arrow Arrow Autoridades regionales conocieron resultados del tercer trimestre de El Teniente

Autoridades regionales conocieron resultados del tercer trimestre de El Teniente

El gerente General, Mauricio Larraín, y la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Valentina Santelices, dieron a conocer los números de la División en cuanto a productividad, costos, seguridad y futuros desafíos.

 

Imagen foto_00000002
El gerente General de El Teniente, Mauricio Larraín, compartió con las autoridades de la región las cifras que marcaron la gestión a septiembre de 2016.


El intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, lideró la lista de autoridades que llegaron hasta División El Teniente para conocer de primera fuente los resultados de la empresa en cuanto a productividad, costos y seguridad, además del nuevo Plan Maestro de Sustentabilidad.

 

El gerente General de El Teniente, Mauricio Larraín, expuso las principales cifras que marcaron la gestión a septiembre de 2016, en especial la generación de excedentes por US$ 368 millones.

“Queremos mantener nuestro liderazgo. Mejoramos la productividad en forma significativa los últimos 5 años, sobre un 30% mientras toda la industria cae, alcanzamos costos de primer cuartil, pero sobre todo logramos una cultura de mejoramiento de toda la gente que participa en la empresa, con un deseo permanente de crecer”, destacó.

Mauricio Larraín también actualizó la información sobre el Nuevo Nivel Mina, cuya puesta en marcha se espera para 2023, expresando que “tiene desafíos como todo proyecto de esta envergadura. Enfrentamos condiciones más adversas, pero estamos implementando acciones que permiten sostener el Plan de Negocios y Desarrollo (PND) de la División, que es lo que importa”.

Cambio cultural

La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Valentina Santelices, explicó cuáles son los principales lineamientos del nuevo Plan Maestro de Sustentabilidad que guiará a la compañía en materia socioambiental con metas a 2020, 2030 y 2040.

“El Plan Maestro pretende incorporar dentro del PND la variable de sustentabilidad en forma anticipada para asegurar la rentabilidad de nuestra empresa en el largo plazo y, por otra parte, ser conscientes del rol que tenemos para la región y el país como primera empresa del Estado”, señaló.

“Buscamos ser facilitadores de un cambio cultural. Primero de Codelco y, por qué no, dada la relevancia que tenemos, de la industria para transformarla en una minería virtuosa, sustentable e inclusiva”, resaltó.

El intendente regional, Pablo Silva Amaya, destacó la posibilidad de conocer de primera fuente lo que ha hecho El Teniente durante este año.

“Nuestra relación ha sido bastante fluida y permanentemente nos estamos encontrando en la Corporación del Libertador, en el Teatro Regional y en distintas actividades en las cuales Codelco está inserto. Uno entiende que este negocio tiene que ser sustentable en el tiempo y nos interesa que dure mucho, que se proyecte y que funcione como una empresa rentable que nos dé dividendos para el país, que es lo más importante”, indicó.

Al noveno mes del año, la producción llegó a 353 mil toneladas de cobre fino, el costo C1 se redujo a 96,6 centavos de dólar por libra y la tasa de frecuencia de accidentabilidad (número de accidentes con tiempo perdido por cada millón de horas persona trabajada) bajó 32% respecto de igual periodo del año pasado, llegando a 0,68.

A la actividad asistieron el obispo de Rancagua, Alejandro Goic; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia; la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez; el alcalde de Doñihue, Boris Acuña; además de parlamentarios y secretarios regionales ministeriales.