» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Talleres promueven mejora continua de la mano de C+

Áreas de División Gabriela Mistral conocen sus nuevos desafíos en primer taller de gestión trimestral del año

Trabajadores valoraron la actividad asegurando que los invita a comprometerse cada vez más con los principales desafíos del negocio.

Miércoles 5 de abril de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Analizar los principales desafíos del año en aspectos operacionales, de productividad, costos y seguridad, es el principal objetivo de los talleres trimestrales de gestión que se comenzaron a realizar en la división Gabriela Mistral. En marzo, los participantes de esta actividad fueron trabajadoras y trabajadores de las áreas húmeda y seca de la Gerencia Planta, a quienes se sumaron representantes de la Superintendencia Mina.

En este espacio de conversación se enfatizó además, la forma en que se está administrando la división, desde el punto de vista del sistema de gestión C+ (Lean Management). “En el caso nuestro como Mina, perseguimos a través de este taller, entre otras cosas, que nuestros operadores y operadoras, quienes están en la primera línea, internalicen lo que es el C+, lo palpen y lo puedan trabajar, y a través de esto gestionar una Mina más segura y más productiva”, argumentó el Gerente Mina, Gustavo Córdova.

En esta línea, los participantes valoraron la información entregada por la repercusión que tiene en su desempeño. “Claro que sirven estos talleres, porque se dan a conocer todos los resultados de la gerencia del año pasado, cuáles son las mejoras a considerar para el presente período, nos invitan a comprometernos aún más con la seguridad, a que como operadores ocupemos siempre de buena forma los recursos del área, y que presentemos nuestra ideas y proyectos en función de la mejora continua”, manifestó Daniel Prieto, operador Mina y miembro del Comité Paritario.

Por su parte Jimena Seura, Operadora Mina, señaló que ellos mismos como técnicos “están siempre buscando la realización de talleres y mayor información, especialmente de manera didáctica, para que el mensaje sea claro para todos. Aquí uno logra aclarar las dudas y colocar nuestras inquietudes sobre la mesa".

El personal de las áreas Seca y Húmeda de Planta también analizó su gestión y de la división en general. Conocieron los desafíos para el año en curso, y realizaron un reforzamiento de la metodología C+, con el objetivo de seguir avanzando y superar algunas dificultades que han surgido. “No tuvimos una buena partida este año en cuanto a números, pero estamos convencidos que con lo que ya se ha hecho y con lo que seguiremos gestionando, vamos a revertir los números productivos, ya que tenemos un tremendo desafío, como es el aumento de los niveles de apilado, cuya meta es llegar a 42 millones de toneladas”, aseveró Nelson Salazar, gerente de Planta.

Precisamente para lograr esos objetivos está el resto del equipo, tal como lo manifestó Pamela Carrizo, analista de Superintendencia de Área Seca “es importante realizar estas reuniones donde se da a conocer el estado del negocio, para que todos(as) sepamos hacia dónde va el tren, conseguir las nuevas metas, proponernos un excelente trabajo e ir avanzando cada día más en el mejoramiento continuo con nuevas metodologías, mejor comunicación y trabajo en equipo”, finalizó.