» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Tecnología e Innovación: una apuesta para la competitividad

Codelco se centra en dos líneas de acción en el ámbito de innovación y tecnológica, uno es el desarrollo de tecnologías disruptivas en su negocio principal, o quiebres tecnológicos; y luego está la promoción, defensa y acceso a los mercados de los principales productos.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
Imagen foto_08643

 

Codelco definió su Plan Estratégico en Tecnología e Innovación 2011- 2015 focalizado en el desarrollo e implementación de tecnologías claves para su negocio principal, contribuyendo al crecimiento y rentabilidad de la empresa, así como al fortaleciendo su licencia para operar.

La innovación es parte esencial del desarrollo empresarial de Codelco, porque genera nuevos conocimientos, crea valor y acrecienta el liderazgo de la empresa, como lo especifica la Carta de Valores.


Su relevancia también se refleja en la inversión anual en programas y proyectos tecnológicos, que en 2011 alcanzó a US$ 125 millones, cifra histórica para la empresa.


La estrategia de Tecnología e Innovación de Codelco actúa de manera proactiva sobre la cadena de valor del cobre, focalizándose en la producción del metal y en el desarrollo de nuevos mercado y aplicaciones.

Nueva estrategia

Codelco busca potenciar el desarrollo de tecnologías e innovaciones para las actuales faenas y los proyectos futuros, que forman parte su negocio principal (core business). De esta forma, Codelco resuelve sus principales desafíos como son el mejoramiento de la productividad; de los procesos metalúrgicos; del negocio de fundición y refinería, y en los ámbitos ambientales y de seguridad laboral.

En cuanto a las áreas de soporte al negocio principal, como por ejemplo tecnología de información, Codelco focaliza sus recursos para capturar la mejor tecnología que ofrece el mercado mundial.

Estrategia de nuevos mercados >>