“Aprendimos sobre las profesiones y la experiencia de quienes trabajan en minería”

Inicio Arrow Prensa Arrow Publicaciones Arrow “Aprendimos sobre las profesiones y la experiencia de quienes trabajan en minería”

“Aprendimos sobre las profesiones y la experiencia de quienes trabajan en minería”

A través del programa Andina más Cerca, los estudiantes de séptimo y octavo básico del establecimiento andino conocieron el Edificio Institucional de Codelco y se introdujeron en el mundo de las rocas y minerales.

 

Imagen foto_00000001
Colegio Brega College participó en el Programa Andina más Cerca

 

Ansiedad fue lo que predominó en los jóvenes de séptimo y octavo básico del colegio Brega College, pues era su primera visita a las instalaciones de Codelco Andina donde tendrían la oportunidad de conversar de manera directa con los profesionales, hacer preguntas y acercarse a la minería de una manera más didáctica.

A través del programa Andina más Cerca, el establecimiento educacional recorrió el Edificio Institucional de la División, conoció el proceso de extracción del cobre y sus usos en la cotidianidad. Además vieron cómo se trabaja desde el Centro Integrado de Operaciones (CIO), la sala que controla de manera remota los trabajos en las faenas.

Para la Jefa de UTP del establecimiento, Mónica Moraga, “Andina más Cerca es una manera distinta de adquirir conocimientos, que acerca a los niños de una forma dinámica a las materias que ven en clases y realmente es una buena oportunidad para reforzar unidades y disfrutar”.

Una puerta a los nuevos conocimientos

Alejandra Valenzuela, estudiante de 8º básico Brega College

“Fue una actividad muy entretenida. Cuando nos dieron la presentación de la Geología quedé más convencida acerca de lo que quiero estudiar”.

Valentina Santander, estudiante de 8º básico Brega College

“Uno aprende de las profesiones y la experiencia de quienes están aquí. Es un arduo trabajo porque de muchas toneladas que se sacan es baja la cantidad de cobre que se obtiene entonces debe ser muy difícil”.

Amara Urrejola, estudiante de 7º básico Brega College

“Me gustó mucho conocer la diferencia entre los minerales y la sala CIO también fue muy interesante”.

Viviana Burgos, profesora de Ciencias Brega College

“Es maravilloso que entreguen la posibilidad de poder venir con los estudiantes para mostrarles el trabajo de la minería. Acercarlos a la geología despierta nuevos intereses en ellos”.