Aprenda a bailar cueca, invita la Agrupación de Esposas de Trabajadores RT

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Aprenda a bailar cueca, invita la Agrupación de Esposas de Trabajadores RT

Aprenda a bailar cueca, invita la Agrupación de Esposas de Trabajadores RT

Iniciativa forma parte del convenio de cooperación y se realiza en la sede de la organización, ubicada en la Villa Caspana de nuestra ciudad.

Imagen foto_00000005

Comenzó Septiembre, el Mes de la Patria, y con ello una serie de actividades para conmemorar como Dios manda los 202 años de Chile. Es así como la Agrupación de Señoras de Trabajadores de Radomiro Tomic comenzó con el ciclo de talleres de cueca, que tienen como principal objetivo que toda la comunidad aprenda de buena forma el baile nacional.

Imagen foto_00000004

Esta actividad, que se realiza en la sede de la Agrupación ubicada en la Villa Caspana de Calama, es parte del convenio de cooperación con Radomiro Tomic, que entre sus principales alcances está el promover el desarrollo integral de las mujeres, privilegiando la vocación de servicio y solidaridad con la comunidad, además genera planes de capacitación y desarrollo personal. "Para nuestra agrupación es muy importante desarrollar este tipo de actividades que van en directo beneficio de la comunidad de Calama, que es parte fundamental en nuestro convenio con la División", agregó Margarita Acuña, Presidenta de la organización.

Estos talleres de cueca son dirigidos por la profesora Eliasibet Araya, quien entrega todos sus conocimientos a las socias de la agrupación y a las personas con ganas de aprender, para que puedan bailar correctamente la cueca. "Estamos muy contentas de poder realizar estos talleres, porque permite enseñar a bailar nuestro baile nacional, por eso invito a todas las personas para que se integren a esta actividad organizada por la Agrupación de Señoras Esposas de Trabajadores Radomiro Tomic", agregó la profesora.

Asistentes

Sin duda que las socias, trabajadores e integrantes de la comunidad de Calama son los principales beneficiados con este taller, porque les abre las puertas para obtener los conocimientos básicos para bailar cueca y así también fomentar a sus familias y al resto de los calameños nuestras tradiciones y costumbres.

Patricia Barrios, socia de la agrupación, destacó la realización de este taller, porque además de aprender a bailar cueca permite integrar a la comunidad de Calama: "este tipo de actividades nos permite desarrollar nuestras habilidades para el baile y también da la posibilidad para quienes no saben bailar cueca". En tanto, para Ana Carvajal, vecina del sector, agradeció la iniciativa, "así podremos aprender de buena forma a bailar cueca y seguir incentivando a nuestra familia", añadió.

Uno de los trabajadores que participa en este importante taller es Eleuterio Ortega, quien destaca la iniciativa: "aquí podré aprender a bailar cueca y compartir un grato momento gracias a esta actividad organizada por la Agrupación de Señoras Esposas de Trabajadores Radomiro Tomic".