Andina y sus trabajadores ratifican Pacto Estratégico para mejorar competitividad y productividad

Inicio Arrow Arrow Andina y sus trabajadores ratifican Pacto Estratégico para mejorar competitividad y productividad

Andina y sus trabajadores ratifican Pacto Estratégico para mejorar competitividad y productividad

El acuerdo busca contribuir al desarrollo estratégico y productivo de la Corporación y contempla metas y compromisos para los próximos cinco años.

En el Salón de los Valores de sus oficinas centrales en Los Andes, la División Andina de Codelco y sus trabajadores de planta Rol B ratificaron este jueves el denominado “Pacto Estratégico por Chile”, acuerdo firmado el pasado 5 de noviembre por la minera estatal y la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

La ceremonia fue encabezada por el Gerente General de Andina, Ricardo Palma, y el consejero de la División ante la FTC, Manuel Cañas, y contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y el Presidente de la FTC, Raimundo Espinoza, además de trabajadores y directivos de la empresa.

El objetivo principal del pacto es “contribuir al desarrollo estratégico y productivo de Codelco”, de forma que la principal empresa del Estado “siga siendo palanca fundamental en el desarrollo de Chile”.

Imagen foto_00000002
Andina se compromete con Un Pacto Estratégico Por Chile

“Somos una empresa que es orgullo de todos y para que esto continua así necesitamos más eficiencia, transparencia, profesionalismo, diálogo y el reconocimiento de nuestros conciudadanos. Necesitamos trabajar con más fuerza y profesionalismo, porque la misión de esta empresa no es otra que crear el máximo valor para el crecimiento del país”, subrayó Ricardo Palma.

En tanto, Manuel Cañas destacó que el Pacto define “el establecimiento de relaciones laborales basadas en la confianza, lo que nos brinda la posibilidad de poder generar compromisos respecto del negocio de la empresa”. “Apunta a mantener esta empresa eficiente, generadora de recursos para el Estado y en manos 100% estatales”, agregó el dirigente.

“Estamos todos comprometidos, la empresa, los ejecutivos y los trabajadores. Esto no es solamente por el precio del cobre, también es el desafío que tiene esta empresa de materializar todos sus proyectos estructurales. Hay que unir las voluntades para que esto tenga éxito”, señaló por su parte Raimundo Espinoza.

Por su parte, Manuel Manríquez, presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL), manifestó que “si tenemos una buena relación, de confianza, vamos a poder enfrentar la situación en conjunto”.

Al finalizar, La Gobernador de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó la unión de todos los estamentos por hacer de Codelco una mejor empresa. “Veo una relación de fuerzas unidas, que quieren convocarse en los puntos de encuentro para mantener esta empresa como una empresa estatal, que produce recursos para grandes obras sociales y proyectos emblemáticos”.

Junto con promover una nueva “cultura de diálogo” entre administración y trabajadores, el Pacto Estratégico contempla desafíos y compromisos para los próximos 5 años, en relación a las metas productivas y de costos y a la ejecución de los proyectos estructurales y de gestión que impulsa la compañía.