Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Prevención en tiempos de pandemia

    Andina realizó nueva entrega de kits sanitarios en localidades de Chacabuco y Til Til

    La división refuerza su apoyo a la comunidad a través del Plan de Acción Preventivo “Juntos nos Cuidamos”.

    Miércoles 30 de junio de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    El trabajo preventivo no se detiene y en este contexto, Codelco División Andina realizó nuevos operativos de entrega de kits sanitarios para seguir apoyando a la comunidad frente al Covid-19.

    En una primera instancia la ayuda estuvo focalizada en el sector de la localidad de Chacabuco, donde la presidenta del Centro de Padres de la Escuela "Francisco Petrinovic", Laura Adriazola, valoró este nuevo apoyo.

    "Nos dieron una importante cantidad de kits y esto de la pandemia es indudable que va a continuar peor, así que desde ese punto de vista es muy positivo. Quienes más hacen uso de este beneficio son los niños, que son jóvenes y muy conscientes de lo importante que es cuidarse frente a esta pandemia", destacó.

    La dirigenta agregó que este apoyo de Andina es muy importante, ya que "además se ha beneficiado a otras organizaciones de Chacabuco como la junta de vecinos, clubes deportivos y también en esta ocasión a la posta rural".

    Un apoyo transversal que también se hizo presente en la comuna de Til Til y específicamente en la escuela de la localidad de Huechún, donde los principales beneficiados serán los 12 alumnos, de primero a sexto año básico, que actualmente estudian en el establecimiento.

    Así lo destacó, Katty Naranjo, quien es profesora y directora de la escuela. "Va a ser un gran apoyo para nuestros estudiantes, cuando podamos regresar a las clases presenciales. Además ayudaremos al personal del colegio con estos elementos sanitarios y es un beneficio maravilloso para toda nuestra comunidad educativa", dijo.

    Otras organizaciones beneficiadas con este nuevo operativo de entrega de kits sanitarios, fueron la Posta y el Jardín Infantil de Huechún; la Junta de Vecinos, el APR, Centro de Padres y Consejo de Salud de la localidad de Santa Matilde, además de la Junta de Vecinos "Los Lingues".

    "Es un compromiso que tenemos con nuestras comunidades vecinas. Las continuaremos apoyando para reforzar la prevención y juntos, seguir enfrentando con más fuerza los efectos de esta pandemia", concluyó el director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Abraham Bravo.