Prensa

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Totalmente gratuita

Andina invita a exposición del Museo Artequín en la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes

Alianza entre el Programa Andina Más Cerca de Codelco y la Municipalidad de Los Andes traen nuevamente una exposición a la ex Estación de Trenes. Está vez, el Museo Artequin de Viña del Mar enseña sobre diversidad cultural en Latinoamérica, a través de obras de importantes artistas del continente.

Viernes 26 de octubre de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

Un total de 15 reproducciones artísticas y tres módulos interactivos componen la muestra "¿Cómo somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica", una exposición itinerante del Museo Artequin de Viña del Mar, que llega por primera vez a Los Andes, gracias a la alianza entre Codelco Andina y su programa Andina Más Cerca con la Municipalidad de Los Andes, a través del Departamento de Educación Municipal, DAEM.

De manera entretenida niños y niñas de todas las edades podrán conocer de manera gratuita, los principales hitos culturales de Latinoamérica. A través de una pantalla touch podrán personificarse y aprender sobre el continente y su riqueza cultural y mediante un módulo sonoro tendrán la oportunidad de apreciar el folclore de los países de a región.

"Este año el programa Andina Más Cerca, ha ampliado su alcance trayendo exposiciones a la ciudad, esta corresponde a la tercera y profundiza la diversidad e intercambio cultural de América Latina", explicó Pamela Ríos, coordinadora de Asuntos Externos de Andina.

La muestra que estará abierta hasta el 22 de noviembre, contempla visitas guiadas, de martes a viernes de 10:00 a 17.00 horas, las cuales incluyen los talleres "Mujeres en el arte" y "Arte y medio ambiente", de 15:00 a 17:00 (inscribirse al correo educacion@artequinvina.cl).

Gonzalo Gutiérrez, coordinador de primer ciclo del Departamento de Educación Municipal, enfatizó que la muestra es un aporte al desarrollo cultural de los habitantes de la comuna. "La idea es que puedan visitarla tanto alumnos y alumnas del sector municipal de la educación como de los otros sectores, subvencionados y particulares".

Por su parte, Carla Oliva, encargada de Itinerantica del Museo Artequin, explicó que "lo que busca esta colección es que niños y niñas  comiencen a apreciar la diversidad cultural que hay en nuestro continente a través del arte. Tiene reproducciones de la época colonial a tiempos contemporáneos, módulos interactivos y talleres".