Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Andina implementa el nuevo Modelo de Administración de Contratos con integración C+

    Con esto división Andina da inicio a la ejecución de un plan piloto que permite estandarizar los procesos para poner énfasis en los distintos tipos de contratos, a través de la mejora continua.

    Lunes 2 de agosto de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002

    Como parte de la transformación que vive Codelco se realizó el lanzamiento del nuevo Modelo de Administración de Contratos (MAC), el cual da paso a un sistema tecnológico permitirá tener una trazabilidad y control total a nivel Corporativo con foco en la captura de valor.

    Hasta el momento Codelco está implementando este nuevo sistema en la gestión de los contratos en Radomiro Tomic, El Teniente, y Andina, siendo esta última la que comenzará a realizar un plan piloto integrando las herramientas C+. Sobre esto, el gerente Corporativo de Excelencia Operacional, Juan Rojas, expresó "me gusto la idea de hacerlo en Andina, porque se necesita un empuje, ayuda y apoyo para hacer las cosas de forma distinta y el equipo de excelencia operacional se comprometió para que esto funcione, así que contentísimo de hacer este tremendo desafío con Andina".

    A sus palabras se sumó el gerente general de la división, Rodrigo Barrera, quien comunicó "estoy contento y motivado que nos sumemos a esta lógica de cambio donde buscamos la excelencia en la administración. Además, vamos a ser pioneros y la división que marca pauta en la forma de hacer las cosas".

    Cabe destacar que cuando este plan piloto funcione en Andina será implementado en el resto de la Corporación. Por lo mismo, el gerente corporativo de Abastecimiento, Ricardo Reyes, hizo un llamado a sumarse a esta nueva forma de trabajo.

    "La invitación es tratar de transferirles el concepto que la administración de contratos es el área de negocio donde se captura valor y si lo hacemos bien significa un beneficio a la suma final tanto para la división como para Codelco y para eso tenemos que ayudarnos a estandarizar e implementar este proceso para hacer realidad este proyecto que busca transformar la forma de hacer las cosas y de plantear los negocios", subrayó.

    Andrea Lois, champion de implementación del modelo en la división, explicó que este proceso se implementará por olas, a fin de apoyar a los involucrados para sacar este plan piloto adelante con éxito. "Este año implementaremos este modelo en los contratos críticos y haremos seguimiento, trazabilidad y control para la toma de decisiones del negocio y acompañándolos en todo el proceso, hasta alcanzar un nivel de madurez en el contrato".

    Imagen foto_00000003

     

    CONTENIDO RELACIONADO

    CONTENIDO RELACIONADO