Andina fortalece diálogo con vecinos de Río Blanco

Inicio Arrow Arrow Andina fortalece diálogo con vecinos de Río Blanco

Andina fortalece diálogo con vecinos de Río Blanco

Trabajadores y ejecutivos de Codelco División Andina realizaron una nueva jornada del “Casa a Casa” en Río Blanco, comuna de Los Andes, para informar a los vecinos y vecinas sobre los avances en materia de sustentabilidad e iniciativas de progreso desarrolladas en el sector.

 

Imagen foto_00000001
Trabajadores, ejecutivos de División Andina y vecinos dieron vida a un nuevo Casa a casa en Río Blanco.

Desplegados en todos los rincones de Río Blanco, profesionales de División Andina en compañía de vecinos de la localidad realizaron un nuevo "Casa a Casa ", con el propósito de fortalecer el diálogo cara a cara y mostrar transparentemente los avances desarrollados en los últimos meses.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la empresa, Jorge Sanhueza explica que "la conversación permite fortalecer los lazos, aclarar dudas y obtener nuevas ideas y oportunidades de mejora. Esta actividad es prioritaria para nosotros, el venir, estar con los vecinos y dar la cara. Queremos estar más presente y cada día más preocupados por la comunidad".

De la misma forma, Sandra Larrondo, vecina y colaboradora en este "Casa a Casa", subraya que "es bueno que los vecinos conozcan y se enteren de lo se hace. Se agradece que vengan a terreno porque explican mejor las cosas".
Orlando Manterola, vecino de Río Blanco hace 40 años, valora como provechosa esta instancia. "Está bien que golpeen a mi puerta, porque es más difícil que uno vaya para la División a presentar sus inquietudes". La misma opinión tiene Marisol Valdebenito, quien sostiene que de esta manera puede presentar los problemas que se vive en la precordillera. "Es bueno que se acerquen, así recogen nuestras inquietudes".

Transparencia y cercanía

Entre las acciones de sustentabilidad informadas en el "Casa a Casa", Andina destaca el recambio de la totalidad de la cañería de transporte de concentrado, de 21 kilómetros de extensión; mejoramiento de calles y accesos, la construcción de una sala-taller de inglés que beneficiará a los estudiantes de la escuela; la recuperación de la Piscicultura; la creación de la orquesta sinfónica FOSILA con niños y niñas de la localidad; capacitaciones en programas laborales, ambientales y de emprendimiento, para aportar a la empleabilidad.

Gladys López, vecina de Río Blanco, pertenece a un grupo de emprendedores del sector. Ella al igual que la mayoría de los habitantes quiere ver crecer a su comunidad, junto con tener posibilidades reales de crecimiento personal y económico para sus familias.

Gracias a División Andina y su trabajo en la localidad, pudo incorporarse a un programa que consideró la capacitación, el apoyo en la elaboración de un plan de negocio y la ejecución de su proyecto: la Pastelería "Trini". "Pude adquirir un horno, una congeladora e insumos para hacer lo que me gusta, la pastelería", comentó Gladys.
Si bien está recién empezando, para el futuro quiere construir un espacio físico, donde poner sus máquinas y hacer crecer su emprendimiento, al igual que las otras 14 personas que componen este grupo.