Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    “Juntos nos Cuidamos”

    Andina entregó kits sanitarios para fortalecer prevención en ollas comunes de Los Andes

    Iniciativa es parte del apoyo que entrega la división a la comunidad para reforzar las medidas preventivas frente al Covid-19.

    Lunes 10 de mayo de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
    Andina entregó kits sanitarios para fortalecer prevención en ollas comunes de Los Andes

    Pollo al horno con arroz y porotos con ensalada a la chilena, es parte del menú que disfrutaron vecinas y vecinos de Los Andes, gracias al trabajo que con mucho esfuerzo están realizando voluntarios de las ollas comunes en los sectores "SILA", "Ambrosio O'Higgins", "Miraflores" y "Portal Nevado".
    Una labor en la que, la prevención es fundamental. Es por ello que División Andina entregó en estas sedes vecinales kits sanitarios, con elementos como mascarillas y alcohol gel, entre otros, en el marco del Plan de Acción Preventivo "Juntos nos Cuidamos".
    Lidia Parra, representante olla común "SILA", dijo que "estamos muy agradecidas de Codelco, que nos hayan traído estos implementos. Nos hacía mucha falta porque ahora vamos a manipular los alimentos con mayor seguridad, para nosotras y para quienes reciben su comida".
    Por su parte, Jazmín Herrera, representante olla común "Ambrosio O'Higgins" agregó que "es muy importante esta ayuda porque nosotros no tenemos los recursos para comprar mascarillas o alcohol gel, y estos útiles de aseo nos permiten fortalecer esta labor social sin descuidar la prevención".
    En este sentido, María Isabel Gutiérrez, representante olla común "Miraflores" dijo que "es muy bueno que Codelco esté presente y eso dice muchas cosas buenas de la empresa. Es una protección muy grande sobre todo para los adultos mayores, que son los que más tenemos en la población".
    Esta iniciativa es gestionada directamente por la división con las directivas de cada organización social, quienes a su vez se encargan de realizar la distribución a las y los beneficiarios.
    Cabe recordar que a través de "Juntos nos Cuidamos, Codelco Andina está realizando la entrega de 29 mil kits sanitarios en diversos sectores de su territorio de influencia, a fin de continuar apoyando a la comunidad en la prevención del Covid-19.