Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Prevención junto a la comunidad

    Andina entregó kits sanitarios a personal de Bomberos de Los Andes y Calle Larga

    En el marco del plan de acción “Juntos nos cuidamos” la división se hizo presente para apoyar la importante labor de voluntarias y voluntarios.

    Viernes 4 de junio de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    El Covid-19 sigue presente y para división Andina continuar aportando al cuidado de la comunidad es muy relevante. Por lo mismo, entregó mascarillas y alcohol gel para los voluntarios de cinco Compañías de Bomberos del Valle de Aconcagua, quienes durante la pandemia han estado 100% cumpliendo sus funciones de apoyo a las personas.

    Los voluntarios de esta noble institución agradecieron el aporte y recibieron con alegría los elementos de protección personal. Alberto Reyes, capitán de la 4º Compañía del Cuerpo de Bomberos Los Andes - Calle Larga, comentó que "esto nos ayuda a tener un mayor resguardo sobre esta pandemia y que una empresa como Codelco se preocupe de nosotros los Bomberos es súper importante y estamos agradecidos".

    "Para nosotros es de gran aporte para cuidar lo esencial de la salud de todos nuestros voluntarios, sobre todo, porque la pandemia no ha parado a bomberos para salir a emergencias, sino al contrario, hemos tenido que cubrir más emergencias o más guardias donde nuestros voluntarios se ven expuestos al contagio ante el COVID y estos kits que nos entrega Codelco hoy en día son un aporte valioso para nosotros, para la seguridad de los voluntarios y de la comunidad para evitar contagios y enfermedades", expresó José Osses, director de la 5º Compañía Bomba España del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

    "Consideramos sumamente relevante como un gesto de agradecimiento poder aportar a Bomberos, entendiendo su labor incondicional en la prevención de la salud de las personas, el resguardo de los vecinos y las vecinas en la pandemia", explicó Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.

    Cabe destacar que esta entrega se desarrolló en el marco del programa "Juntos nos Cuidamos", a fin de apoyar a las comunidades y que, en el caso de división Andina, en su segunda ola de ayuda considera la entrega de 29 mil kits para los vecinos y vecinas del valle de Aconcagua.