Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Codelco junto a la comunidad

    Andina entregó kits sanitarios a comerciantes de la Feria Libre de Los Andes

    Elementos como mascarillas y alcohol gel hacen más segura la tarea de las locatarias y locatarios, protegiendo además a quienes a diario llegan para comprar sus productos.

    Lunes 17 de mayo de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    La prevención frente al Covid-19 no se detiene y Codelco Andina continúa desplegando su plan de acción de apoyo a la comunidad "Juntos nos Cuidamos", en diversos sectores de Los Andes y en todos sus territorios de influencia.

    En este contexto, la división entregó kits sanitarios a representantes de la Feria Libre de la comuna, que desde el año pasado y producto de la pandemia, funciona en dependencias del Estadio Regional.

    Lo anterior, como una forma de apoyar no sólo a las locatarias y locatarios, sino que a toda la comunidad que a diario llega a este recinto para realizar la compra de diversos productos.

    En esta oportunidad, la entrega de insumos sanitarios benefició directamente a integrantes del Sindicato N°1 de Trabajadores de Los Andes y además a la Asociación Gremial de Comerciantes Independientes de Ferias Libre de Los Andes.

    Esta entrega de elementos sanitarios es parte del intenso trabajo que sigue realizando Andina en territorios como Los Andes y sus localidades cercanas, además del Camino Internacional y la Provincia de Chacabuco. También se suma a otras acciones, como la entrega de kits que durante abril, benefició a cerca de nueve mil personas que llegaron a vacunarse al Polideportivo de la división.

    Prevención y autocuidado

    Leonardo Reyes, locatario Feria de Los Andes dijo que: "Codelco es la primera empresa que nos viene a ayudar y es una excelente idea que tomen en cuenta a los feriantes más pequeños que estamos empezando desde más abajo. Juntos nos cuidamos con Codelco y estamos muy contentos por eso".

    En tanto, Abraham Bravo, director Desarrollo Comunitario Andina agregó que, "nos alegra ver que este aporte permite hacer más segura la labor de los comerciantes y de quienes vienen a comprar a la feria. Así seguimos cumpliendo el objetivo, que es fomentar el autocuidado y seguir apoyando a la comunidad ante un tema tan complejo como el Covid-19".