Andina entregó conocimientos sobre proceso de flotación

Inicio Arrow Arrow Andina entregó conocimientos sobre proceso de flotación

Andina entregó conocimientos sobre proceso de flotación

Los alumnos de 3to y 4to medio de la carrera de Explotación Minera del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, escucharon a los profesionales de la planta concentradora de División Andina, quienes le explicaron sobre el proceso de flotación en la elaboración de cobre.

 

Imagen foto_00000001
Las charlas de Codelco División Andina en el Liceo Pedro Aguirre Cerda son una realidad gracias al convenio firmado entre ambas entidades en abril pasado.

 

Cerca de 35 estudiantes de la carrera técnica de Explotación Minera del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, escucharon atentos la nueva charla del programa educativo "Andina más Cerca" que llegó hasta sus aulas. Está vez, relacionada al proceso de flotación.

Nicolás Miranda, ingeniero del laboratorio metalúrgico de la planta concentradora, relató a los estudiantes los aspectos técnicos del proceso y el trabajo del laboratorio en el análisis de muestras y datos que aseguren que todo se está desarrollando correctamemente.

Yamilet Alfaro, alumna de 4to medio, valoró la información entregada. "Me pareció muy buena la charla, porque pude conocer información técnica del área geo-metalúrgica y nosotros no pasamos esa materia, así que la aprovechamos bastante".

Su compañero Darian Guajardo, destacó la experiencia de los expositores. "Es bueno que los charlistas estén en terreno porque tienen el conocimiento empírico necesario para compartirlos con nosotros, saben cómo se hacen las cosas".

"Me gusta mucho enseñar, hacer clases, para mí es grato estar acá, transmitir el conocimiento y lo que hacemos en la planta. Además, recibimos muchos estudiantes en práctica", comentó Miranda. Asimismo, Fernando Castañeda, supervisor del laboratorio metalúrgico (también presente en la actividad) agrega: "queremos aportar a su preparación al enfrentar su período de práctica profesional. Tratamos de ayudar a los estudiantes lleguen a sus lugares de práctica preparados para extraer la mayor cantidad de información durante dos o tres meses. La idea es que aprovechen al máximo ese aprendizaje".