Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Compromiso a toda prueba

    Andina cumple la meta de inocular a un 95% de su dotación contra el Covid-19

    A la fecha hay 5.886 trabajadoras y trabajadores que han recibido al menos una dosis para conseguir la inmunización, posicionando a la división como el primer centro de trabajo de Codelco en conseguir este nivel de vacunación entre sus integrantes propios y colaboradores.

    Viernes 11 de junio de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Un importante desafío cumplió la división al conseguir que un 95% del personal propio y contratista cuente con su esquema de vacunación completo o ya con una dosis contra el Covid-19, lo que equivale al total de la población objetiva esperada.

    Esto, posiciona a Andina como la primera división de Codelco en obtener este nivel de vacunación en su dotación. Logro que forma parte del importante compromiso que existe por la salud de los trabajadores y sus familias.

    Lo anterior, fue posible por incentivar la inoculación de forma permanente y como parte de las principales medidas tomadas por la división para enfrentar la pandemia; de tal manera que la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional implementó, en colaboración con la Seremi de Salud Aconcagua y la Clínica Río Blanco, un vacunatorio en el Polideportivo ubicado en Los Andes.

    Asimismo se desarrollaron operativos de vacunación focalizados en trabajadoras y trabajadores que pertenecían a grupos de rezagados.

    Imagen foto_00000002

    El doctor Ronald Mackenzie, director de Gestión SATEP de Andina, señaló que "el Comité Ejecutivo relevó la vacunación como un eje clave en el control de la pandemia, ha sido un trabajo realizado colaborativamente con todos los estamentos de la organización, como lo son las empresas contratistas, comités paritarios, dirigencia sindical, supervisores y trabajadores en general, resultado que se va materializado en este tan importante logro de tener al 95% de la dotación con al menos una dosis".

    Por su parte, Juan Varas, director de Gestión Covid de la división manifestó que: "Esto demuestra que cuando Andina se propone un objetivo y todos trabajan colaborativamente conectados con el propósito, las cosas se logran. Nuestro compromiso es por sobre todo proteger la vida e integridad de las trabajadoras y trabajadores, por ello haremos lo posible para que el 5% restante también adquiera la inmunización".

    Finalmente, Jorge Camhi, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la división, indicó: "Esto ha sido un esfuerzo mancomunado de todas nuestras operaciones y los principales líderes de nuestras empresas colaboradoras. Lograr el 95% de la vacunación de todo el universo de trabajadoras y trabajadores propios y contratistas, asegura la protección de ellos y por sobre todo la de sus familias, elementos muy importantes para el inicio de una normalidad en el mediano plazo".

    La vacuna como prevención para la comunidad

    Como parte del plan de acción "Juntos Nos Cuidamos" que Codelco está desarrollando en todas las regiones donde se encuentran sus faenas, Andina ha aportado de forma concreta al cuidado de la comunidad contra el Coronavirus. Una muestra de esto es que desde febrero, con la habilitación del vacunatorio ubicado en su polideportivo, ha suministrado más de 32.000 dosis de inoculación contra el Covid-19 a los vecinos y vecinas.