Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Andina apoya a mujeres de Río Blanco para convertirse en pequeñas productoras avícolas

    De esta forma la división continúa generando instancias de apoyo al emprendimiento en sus comunidades vecinas.

    Jueves 23 de septiembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001

    Un grupo de nueve mujeres de la localidad de Río Blanco se embarcó en un gran sueño que hoy está más cerca de convertirse en realidad.

    Con mucho entusiasmo y ganas de salir adelante, se propusieron ser productoras de huevos y potenciar así un emprendimiento que les ayude a mejorar su calidad de vida y aumentar sus opciones de desarrollarse.

    Para ello cuentan con el apoyo técnico de instituciones como Prodemu, que las está capacitando en esta materia y además de Codelco Andina, que a través de diversas gestiones les entregó un aporte en madera para construir sus gallineros.

    Actualmente este grupo de mujeres emprendedoras de Río Blanco ya está vendiendo sus huevos, lo que les ha permitido comprar el alimento para las aves. En un corto plazo esperan seguir potenciando el negocio y comenzar a recibir ingresos para aportar a la economía familiar.

    Para la división, esta nueva instancia de trabajo colaborativo con la comunidad de Río Blanco refuerza un compromiso permanente para seguir generando iniciativas que apoyen la línea del emprendimiento y especialmente el desarrollo del territorio con valor social, lo que es uno de los ejes estratégicos de Codelco en materia de sustentabilidad de aquí a 2030.

    Ayuda a las familias

    Giselle Herrera, líder grupo de mujeres emprendedoras de Río Blanco dijo que "gracias al apoyo que nos da Codelco, estamos concretando nuestros sueños y queremos que el día de mañana, nuestra localidad de Río Blanco destaque por tener a mujeres emprendedoras. Nos proyectamos para ser productoras y poder ayudar a nuestras familias".

    Imagen foto_00000002

    Por su parte, Abraham Bravo, director Desarrollo Comunitario Codelco Andina agregó que "en Codelco tenemos un compromiso con la sustentabilidad y con desarrollar el territorio agregando valor social. El apoyo al emprendimiento, como el que desarrolla este grupo de mujeres aquí en Río Blanco, está directamente en línea con un foco de acción que seguiremos potenciando en forma colaborativa con las comunidades de nuestra zona de influencia".