Alumnos destacados de Escuela Valentín Letelier visitaron Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Alumnos destacados de Escuela Valentín Letelier visitaron Ministro Hales

Alumnos destacados de Escuela Valentín Letelier visitaron Ministro Hales

Estudiantes y profesores disfrutaron de la estadía en faena, donde recorrieron parte del Barrio Cívico y visitaron el rajo

En el marco del Programa Casa Abierta y gracias a su excelente conducta y rendimiento, 39 alumnos de la Escuela Básica Valentín Letelier fueron invitados por División Ministro Hales a visitar sus instalaciones. El premio por su desempeño les permitió interiorizarse más sobre los temas de producción, seguridad y medio ambiente de la empresa, además de conocer cómo se desarrolla una operación minera.

Imagen foto_00000008

Alondra Morales, alumna de sexto básico, manifestó "me gustó porque no conocía y me gustaría trabajar acá. Ojalá otros niños también conocieran esto y doy las gracias por darnos la oportunidad a nosotros de llegar hasta acá". Por su parte, José Bautista, alumno séptimo, dijo que le llamó la atención el proceso minero. "Ojalá todos los colegios de Calama tengan la oportunidad de conocer esta faena. Gracias por la oportunidad".

Walda Trigo, profesora de la Escuela Valentín Letelier, quien acompañó a los alumnos en la visita, consideró que fue una maravillosa oportunidad para los niños conocer en terreno lo que es Ministro Hales, especialmente lo que ellos ven en fotografías e imágenes. "No es lo mismo estar aquí y responder a sus inquietudes", expresó la profesora Trigo.

Imagen foto_00000007La visita finalizó con la entrega de gorros para todos los asistentes, como recuerdo de la experiencia. El Programa Casa Abierta es realizado para que niños, jóvenes y adultos en general, conozcan y resuelvan sus dudas con respecto a cómo opera una faena minera, y particularmente puedan interiorizarse de cuáles son los ejes diferenciadores de DMH, los cuales se centran en la cercanía con la comunidad, la planificación con una forma de hacer gestión y la excelencia en su operación.