Alumnos del liceo Radomiro Tomic Romero visitaron la mina RT

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Alumnos del liceo Radomiro Tomic Romero visitaron la mina RT

Alumnos del liceo Radomiro Tomic Romero visitaron la mina RT

Los estudiantes llegaron hasta uno de los miradores principales del rajo, donde se les presentó la Carta de Valores de la Corporación y se les dio una charla de los procesos productivos del cobre.

 

Imagen foto_00000004

Alegría, emoción y sin duda, expectación eran los sentimientos que irradiaban los jóvenes estudiantes del liceo Radomiro Tomic, quienes llegaron hasta las instalaciones industriales de RT, para descubrir el encanto que hay detrás de este mundo de gigantes.

Una vez tomadas todas las medidas de seguridad, sin pensarlo y aún estupefactos por lo que había frente a sus ojos, se instalaron en uno de los miradores principales de la mina, para poder disfrutar la inmensidad del rajo, observando los camiones de extracción y las palas, que pequeñitas se veían desde arriba.

Sin duda, una visita inolvidable para muchos de estos alumnos, que se enmarca en el mes de los valores de Codelco, y que tiene como objetivo fortalecer las relaciones con la comunidad, especialmente con los futuros profesionales y técnicos de la minería.

Así lo destacó Paula Alvarado, Encargada de Relaciones Públicas de la División. "Para nosotros es súper importante que estos alumnos y alumnas visiten nuestras instalaciones, además esta actividad se enmarca en el mes de los valores de Codelco como trabajo comunitario, por lo que quisimos traerlos y darle la oportunidad de estar acá, para esto contamos con el gran apoyo de la gerencia mina, que dispuso un camión de extracción para que ellos puedan apreciar la envergadura de toda el área minera".

Idea que fue reforzada por Cosme Cofré, analista gestión, quien estuvo con los alumnos y les explicó el proceso productivo para la obtención del cobre. "Este liceo tiene el nombre de nuestra división Radomiro Tomic, por lo tanto para nosotros es grato poder recibir a estos jóvenes que están en cuarto medio, ya que esta visita los ayudará a tener más claro lo que quieren ser en el futuro, y también conocer lo que está haciendo la división por las comunidades vecinas. Esta visita fue muy entretenida, pudimos conversar con ellos y explicarles en qué consisten los procesos que se realizan acá, además les dimos algunos tips sobre la seguridad", comentó Cofré.

 

Imagen foto_00000006

La división desde hace varios meses que está realizando un trabajo en conjunto con el liceo Radomiro Tomic, entregándole un apoyo importante y que en esta oportunidad se tradujo en que los estudiantes de cuarto año medio disfrutaran una visita que les permitió conocer en vivo como funciona el mundo de la minería.

Para Jennifer Tramolao esta visita fue muy significativa. "Me gustó mucho conocer esto, ahora tengo ganas de trabajar en minería y en RT en particular, es primera que visitó una mina y todo es espectacular, me voy muy contenta", mientras que para Juan Alcayaga esta experiencia ha sido muy interesante. "No es primera vez que visito una mina, pero nunca había tenido la oportunidad de estar tan cerca de un camión y son muy grandes, así que agradezco que nos hayan traído, todo ha sido muy interesante y entretenido". Sebastián Quezada en tanto dijo que "me ha gustado mucho esta visita, la esperaba con ansias porque pude conocer todo lo que quería y además estar cerca de un camión que me ha llamado mucho la atención, así que gracias me voy muy satisfecho".

Algunos profesores de estos alumnos también pudieron ser parte de esta visita, y aprovecharon la ocasión para agradecer a la División por su compromiso con el Liceo, y por supuesto por generar este tipo de iniciativas, las que sin duda contribuyen para que estos jóvenes estén más preparados para enfrentar en un futuro su vida laboral.

"Muy buena la visita me parece que es súper importante que nos hayan invitado y agradecemos mucho a RT por la oportunidad de conocer sus instalaciones, los alumnos en general tienen pocas posibilidades de hacer este tipo de actividades y muchos de ellos no conocen de que se trata esto ni la importancia que tiene la minería en esta zona, por eso es muy buena esta visita", expresó Paula Pérez, Coordinadora extraescolar liceo Radomiro Tomic. Mauricio Araya, profesor de educación Física del establecimiento educacional por su parte dijo que: "esta visita ha sido muy buena para los alumnos porque han aprendido bastante de minería, han podido conocer cosas nuevas, pudieron observar los bancos, el rajo y un camión que aún está operativo, sin duda, esta experiencia los enriquece mucho a ellos, nos vamos todos contentos".