Alumnos del Liceo Mixto participan en charla de procesos productivos de planta concentradora

Inicio Arrow Prensa Arrow Alumnos del Liceo Mixto participan en charla de procesos productivos de planta concentradora

Alumnos del Liceo Mixto participan en charla de procesos productivos de planta concentradora

Dos profesionales de División Andina expusieron ante cerca de 90 estudiantes de tercero medio, conceptos técnicos y las labores que se desarrollan en esta área de la minera.

Imagen foto_00000001

 

Una vez más División Andina visitó el establecimiento educacional ubicado en la ciudad de Los Andes para acercar la gran minería a los estudiantes de tercero medio de las especialidades de metalurgia extractiva, explotación minera y laboratorio químico. La actividad se enmarcó en el convenio de cooperación que mantiene la compañía con el liceo técnico profesional.

Los cerca de 90 estudiantes estuvieron atentos a las presentaciones de Fernando Castañeda, supervisor de primera línea del laboratorio metalúrgico, y Nicolás Miranda, ingeniero de procesos del área de flotación y jefe de unidad del laboratorio metalúrgico de la Gerencia de Plantas. Ambos profesionales, participan de forma voluntaria en estas actividades, con el fin de apoyar la formación de los futuros técnicos.

"Esto nos hace intercambiar opiniones y es muy importante que conozcan a lo que se van a enfrentar", explicó Fernando Castañeda. Por su parte Nicolás Miranda, sostuvo que "hemos tenido la posibilidad de participar en distintos colegios técnicos, ha sido una bonita experiencia, nos permite acercar la División de una buena forma a los colegios y la idea es seguir participando".

Para Iván Bravo, jefe del área de ciencia y tecnología del Liceo Mixto de Los Andes, este tipo de actividades son de gran importancia para el desarrollo de los estudiantes. "Siempre hemos buscado optimizar los procesos de los chicos y creo que a través de este tipo de gestión participativa, con la comunidad, con los colegios, también es bueno que la empresa se involucre con la educación técnico profesional".

Los estudiantes valoraron la oportunidad de compartir con profesionales de Codelco Andina, ya que es una forma concreta de conocer lo que aprenden en el colegio. "Encuentro que es bueno, porque así sabemos la calidad de profesionales que hay arriba y encuentro que son buenas estas charlas porque nos hace ver más allá nuestro futuro", dijo Sergio Casanova, alumno de explotación minera.

Anghela Cieza, alumna de metalurgia extractiva, valoró la actividad, pues "sirve para mejorar y también para tener nuevos conocimientos, ya que en Codelco las personas tienen más experiencia, están en el campo laboral y nos dicen cómo va a ser cuando nosotros estemos en el campo laboral".

Nicolás Espinoza, alumno de la especialidad de laboratorio químico, también agradeció la charla. "Es bastante entretenido, porque nos explican en profundidad el ámbito teórico y tienen mucha experiencia, nos inculcan su experiencia y nos motivan a participar y esforzarnos más".