Alumnos del Colegio San Luis de Antofagasta visitaron División Gabriela Mistral

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Alumnos del Colegio San Luis de Antofagasta visitaron División Gabriela Mistral

Alumnos del Colegio San Luis de Antofagasta visitaron División Gabriela Mistral

Durante la actividad, los alumnos pudieron presenciar una tronadura y ver en terreno la flota de camiones autónomos

Imagen foto_00000003


Una experiencia única que los acercó al mundo de la minería vivieron 30 alumnos del primero medio A del Colegio San Luis de Antofagasta, quienes viajaron desde la capital regional para conocer por dentro el proceso productivo en División Gabriela Mistral.

Los alumnos presenciaron una tronadura y lograron ver en terreno la flota de camiones autónomos. Además conocieron otras características de la División, tales como, contar con un alto porcentaje de dotación femenina, la mayor en el país y en la industria y sentirse por unos momentos operadores de pala en los simuladores virtuales de su centro de entrenamiento, que es un referente en formación permanente.

La visita se desarrolló en el marco del programa Casa Abierta. Una iniciativa que en agosto, y con motivo de la conmemoración del Mes de la Minería, será replicada en cada una de sus divisiones con el fin de hacer partícipe a la comunidad de este rubro tan importante para la economía nacional.

“Yo creo que a los 14 años es importante conocer cómo se vive en faena y explorar si es lo que les gustaría hacer en el futuro y por nuestra parte que ellos conozcan la rigurosidad y esfuerzos con los que se realiza este trabajo”, señaló Nelson Iribarren, analista Operaciones Mina y apoderado de uno de los alumnos.

Valiosa experiencia

“Entre los simuladores y la tronadura, algo que nunca pensé que podría ver, fue muy bueno, me gustó mucho, entretenido e incluso vimos los camiones autónomos que uno se imagina que tendrá a alguien dentro y lo ve pasar y no hay nadie, me impresionó mucho”, manifestó Sebastián Villegas, de 14 años.

En tanto la profesora jefa, Alejandra Nina, expresó que sus alumnos palparon en terreno lo que hace y vive un Ingeniero de Proceso en Mina, o un Mecánico en Mantención u otras carreras y ver si es un mundo al que les gustaría pertenecer.

“Experimentaron lo que implica estar en un clima extremo, de mucho calor y frío, viajar horas desde Antofagasta, haber visto el proceso de tronadura y manejar estas máquinas de ensayo”, puntualizó.

Imagen foto_00000006