Alumnos de San Antonio culminan con éxito su práctica en El Teniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Alumnos de San Antonio culminan con éxito su práctica en El Teniente

Alumnos de San Antonio culminan con éxito su práctica en El Teniente

Los estudiantes destacaron que con lo aprendido en la División, ahora se sienten mucho más capacitados para enfrentar nuevos desafíos laborales.

 

Imagen foto_00000002

El objetivo de la iniciativa es apoyar a los estudiantes de buen rendimiento para que puedan adquirir mayor instrucción sobre la vida laboral.


Satisfechos y agradecidos por la oportunidad que les ofreció Codelco El Teniente para realizar su práctica profesional, se mostraron los alumnos y alumnas del Instituto Comercial y el Liceo Juan Dante Parraguez de San Antonio.

Los quince estudiantes compartieron junto con sus apoderados y tutores un desayuno organizado en la ciudad puerto por la cuprífera para conmemorar el término exitoso de esta etapa de su aprendizaje, que efectuaron durante tres meses.

Esta fue la quinta versión del convenio entre El Teniente y la Municipalidad de San Antonio, cuya meta es apoyar a los estudiantes de buen rendimiento para que puedan adquirir mayor instrucción sobre la vida laboral.

El Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos Codelco de División El Teniente, Flavio Angelini, resaltó esta experiencia. “Hemos querido invertir en un tema tan importante como es la educación para el trabajo, porque estos estudiantes se preparan para ingresar al mercado laboral y qué mejor que hicieran su práctica en una empresa de nivel mundial, como lo es El Teniente. Creemos que estamos cumpliendo con esta misión que nos hemos impuesto de generar valor compartido porque nos interesa mejorar el capital social de los habitantes de las comunas donde tenemos instalaciones industriales”.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera,  destacó la importancia de contar con este convenio que además es único a nivel nacional. “Es un privilegio para San Antonio y en especial para nuestra juventud, porque les permite a quienes estudian en los establecimientos de educación municipal de nuestra comuna, tener la posibilidad de hacer su práctica y adquirir experiencia en una empresa de la relevancia Codelco. Sus vivencias les servirán para convertirse en grandes profesionales y aportar al desarrollo de nuestra comuna y del país.”

Positivo balance de los jóvenes

Tania Jeria, quien realizó su práctica en la Gerencia de Sustentabilidad  y Asuntos Externos indicó que “el tiempo se nos pasó súper rápido. Porque, a pesar de ser una empresa tan grande, el ambiente fue muy grato. Aprendí mucho. Los voy a echar de menos”. 

Ian Galleguillos, alumno del Liceo Juan Dante Parraguez, trabajó en la Gerencia de Minas. “Siempre en San Antonio hemos operado máquinas mucho más pequeñas, por lo que la experiencia en Codelco fue fantástica. Sin duda, el haber realizado la práctica en la empresa servirá mucho para mi currículo. Pienso postular nuevamente, pero ahora para quedarme”.

En la ceremonia, en la que los alumnos recibieron un diploma de reconocimiento y un pendrive recubierto de cobre, también participó Patricia Reyes, estudiante de contabilidad. Hizo su práctica en la Unidad Egresos del Departamento de Contraloría. “Fue algo increíble. Las personas eran muy cordiales y el ambiente ideal. Además, trabajar en Codelco División El Teniente representa un gran salto en mi carrera”.

José Venegas, que cumplió esta etapa de su aprendizaje laboral en Gerencia de Minas, destacó que la seguridad es un tema muy importante para la cuprífera. “Me cuidaban mucho. De hecho, mis compañeros llevaban un año y medio sin accidentes en la sección en que estaba”.