» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Alumnos de intercambio de la PUCV visitan nuevos proyectos ambientales de Codelco Ventanas

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Once estudiantes extranjeros de distintas ingenierías de Texas Tech University, recorrieron la División para conocer la cartera de proyectos ambientales cuya inversión de 156 millones de dólares, ya se encuentra en su etapa de puesta en marcha.

Los alumnos norteamericanos pertenecientes al Programa Internacional de Intercambio Estudiantil, asistieron a una charla informativa sobre los nuevos Proyectos Ambientales, para posteriormente iniciar un recorrido por las dependencias de la División, que les permitió conocer las diferentes estructuras y maquinarias con las que se trabaja en refinería.

El profesor de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alexander Neaman señaló que "la instancia es muy positiva porque así los estudiantes pueden ver las medidas de protección ambiental que está implementando la fundición y así entender cuáles fueron los procesos ambientales históricos antes de la implementación de estas nuevas medidas. Es muy bueno entregar esta información a los estudiantes."

Dentro de las diferentes áreas de ingeniería que estudian los alumnos de intercambio, Kennet Cramblitt cursa la especialidad de Mecánica Industrial. En cuanto a la visita comenta que "es increíble cómo la industria ha tenido una rápida expansión abocados en solucionar problemas medio ambientales y sociales en el área lo cual es muy bueno. Nosotros vemos el impacto que producen empresas de nuestro país y me parece un muy buen trabajo que Codelco pueda encontrar un punto medio ayudando a la descontaminación, es una práctica que debería repetirse en otras partes del mundo."

Esta visita, que fue la primera del 2017, dio inicio a un nuevo año luego de un exitoso 2016 que contó con más de 900 visitas a la División, tanto de autoridades, comunidad organizada y de estudiantes nacionales y extranjeros, quienes quisieron conocer el estado de los nuevos proyectos ambientales de Codelco Ventanas.