Alumnos de Educación Alternada se integran a División Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Alumnos de Educación Alternada se integran a División Ventanas

Alumnos de Educación Alternada se integran a División Ventanas

Por segundo año consecutivo, Codelco Ventanas recibió a los alumnos del Programa de Educación Alternada, sistema de educación cuyo objetivo principal es aportar al desarrollo de los estudiantes de la comunidad, facilitando su inserción en el mundo laboral.

Con un desayuno de bienvenida se integraron esta mañana los 24 alumnos del colegio Don Orione de Quintero, pertenecientes al Programa de Educación Alternada que lleva adelante Codelco División Ventanas.

Los jóvenes asistirán todos los días jueves durante siete semanas, para desempeñarse en diversas áreas de la División, siendo guiados en su proceso de aprendizaje por trabajadores de Ventanas denominados “maestros guías”, quienes estarán a su cargo mientras dura el  proceso.  Este programa se extiende durante todo el año, con distintos grupos de alumnos bajo la misma modalidad.

Según indicó la Jefa de Desarrollo de Codelco División Ventanas, Paola Carvajal, el principal objetivo de este programa es que “los alumnos que están egresando de los colegios de la comunas más cercanas a la División, puedan conocer desde ya la Corporación, y tomen definiciones con respecto a qué carrera les gustaría seguir más adelante. Ellos tendrán mayor claridad de los procesos productivos que desarrollamos y la idea es brindar un espacio para que los alumnos, aprovechen al máximo esta  instancia de aprendizaje, de manera de facilitar su inserción en el mundo laboral”, señaló.

Del grupo total que esta mañana ingresó a la División, 4 son mujeres. Una de ellas es Victoria Castro de 17 años y especializada en el área de Electrónica: “Mi idea es aprender mucho sobre lo que estoy estudiando y, si es posible, adquirir toda la experiencia necesaria para algún día trabajar en la minería”, manifestó.

Jorge Collao, quien también forma parte del Programa de Educación Alternada, manifestó su alegría por formar parte de este grupo: “Codelco es una Corporación reconocida a nivel internacional, por eso es importante adquirir el conocimiento necesario en esta gran empresa. Hay que aprovechar estas oportunidades”, indicó.

Por su parte,  el  jefe de la especialidad de Electrónica del colegio Don Orione, Víctor Díaz, destacó la importancia de este sistema de educación: “Este es un proyecto innovador, puesto que en Chile son solo dos los colegios que implementan este sistema. De esta manera, esperamos que los alumnos conozcan las empresas, rotando entre ellas, siendo acompañados por sus tutores y  conociendo diversos procesos de producción, normativas de seguridad y en lo posible, descubriendo cuál es su verdadera vocación”, dijo.

Las áreas a las que se integrarán los alumnos alternados son las gerencias de Mantenimiento y Servicios, Administración y Sustentabilidad y Asuntos Externos.