Aldeaminera.cl recibe premio a la innovación

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Aldeaminera.cl recibe premio a la innovación

Aldeaminera.cl recibe premio a la innovación

Fundación Chile Unido y El Mercurio entregan reconocimiento al Portal de Calidad de Vida de Codelco

 

Imagen foto_01
José Pablo Arellano junto al equipo responsable de Aldea Minera

 

Con la presencia del ministro del Interior, Belisario Velasco, en representación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se realizó la premiación de la quinta versión del Estudio Las Mejores Empresas para Padres y Madres que trabajan. Esta investigación desarrollada por la Fundación Chile Unido y la Revista Ya de El Mercurio, entrega un ranking de empresas que presentan las mejores políticas para las madres y padres que trabajan, así como aquellas empresas que se encuentran realizando iniciativas innovadoras en favor de la familia, respondiendo así al desafío de conciliar vida laboral y familiar. 

Este año el primer lugar entre las Top Ten lo recibió Banco Estado Microempresas, seguido de.Hewlett- Packard y Banco Security, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Heriberto Urzúa, presidente de la Fundación Chile Unido declaró que todas esas empresas coinciden en desarrollar políticas que van más allá de lo legalmente instituido, como mayor flexibilidad horaria para hombres y mujeres con niños en período de postnatal o días de visitas de los hijos al trabajo de los padres y madres. 

Adicionalmente a esta premiación, por cuarto año consecutivo se entregó un reconocimiento a la Innovación, galardón que en esta oportunidad lo recibió Codelco por la creación de Aldeaminera.cl como un espacio para mejorar la calidad de vida familiar y que es una instancia única a nivel nacional. 

José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco, quien recibió el premio en el evento realizado en las oficinas de El Mercurio el día Jueves 16 de Agosto, comentó a revista YA: “La familia es lo más importante para las personas y, por lo tanto, tenemos que buscar superar todos los conflictos que haya entre las responsabilidades de la vida en familia y el trabajo. Eso es difícil, especialmente para las mujeres, y ése es nuestro esfuerzo: tratar de aunar estos dos aspectos fundamentales”. 

Asistieron también a la premiación Francisco Tomic, Vicepresidente de Desarrollo Humano e Inversiones; Daniel Sierra, Gerente Corporativo de Relaciones Laborales y Calidad de Vida; Didier Ríos Subgerente de Casa Matriz y Pilar Honorato, representante del Consejo Superior de Aldeaminera.cl 

Para Daniel Sierra, esta ocasión demuestra nuevamente que Aldeaminera.cl es un proyecto de punta a nivel nacional: Este premio a la innovación significa algo muy importante para nosotros. Refleja la esencia de aldeaminera.cl al ser un proyecto inédito en nuestro país, donde pudimos disminuir la brecha digital de los trabajadores y trabajadoras de Codelco, integrar a sus familias y a la comunidad al mundo digital. El portal entrega a sus usuarios contenidos de calidad de vida en los distintos ámbitos de la vida cotidiana (laboral y familiar), entre otros servicios, como la posibilidad de realizar consultas a distintos especialistas como abogado, nutricionista, pediatra, entre otros.

La opinión de Didier Ríos es coincidente: “Para los que trabajamos en Codelco es motivo de orgullo y satisfacción que la comunidad reconozca en esta gran iniciativa el aporte que hacemos al país en materia de innovación y competitividad”. 

La comunidad virtual www.aldeaminera.cl cuenta hoy con más de 20 mil usuarios registrados, un público que se ha ido fidelizando de manera creciente, pues hoy pueden acceder a más contenidos y herramientas interactivas como foros con especialistas en Calidad de Vida, fotologs y avisos clasificados, entre otros. Todas estas posibilidades constituyen innovaciones orientadas a mejorar el bienestar integral de la familia. 

Más información sobre Estudio y sus resultados: