» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Alcaldesa de Puchuncaví visitó proyecto de emprendimiento de jabones ecológicos de vecinas de La Greda

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Hasta las instalaciones del Centro de Madres de La Greda llegó la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, quien se reunió con las vecinas de dicha localidad para conocer el proyecto "Aromas La Greda", financiado a través de los Fondos de Inversión Social de Codelco Ventanas y cuyo objetivo es elaborar jabón a partir de aceite industrial reciclado.

Durante la jornada, la autoridad comunal tuvo la posibilidad de conocer el recinto donde se desarrolla el proyecto, cuyas instalaciones cuentan con un laboratorio que posee todos los implementos necesarios para su creación. Esto, a través de un proceso productivo que se inicia con la recepción del aceite vegetal, el que más tarde es debidamente procesado para finalizar con la elaboración del jabón ecológico.

"La posibilidad de que las vecinas de La Greda tengan la oportunidad de emprender su propio negocio, es un gran impulso para la comunidad, y si este tiene que ver con reciclaje, mucho mejor", manifestó la alcaldesa Olmos al finalizar el encuentro.

Basado en el modelo de economía circular, el objetivo del proyecto es entregarles a la comunidad las herramientas para que de forma paulatina generen sus propios recursos, y consoliden un negocio sostenible en el tiempo. "Una vez que la empresa Aromas La Greda sepa cómo vender con todos sus flujos hechos, nosotros progresivamente nos retiramos", explicó Diego Pizarro, coordinador de la iniciativa.

En este sentido, agregó que "el perfil de las dirigentas se asemeja mucho al necesario para llevar a cabo un emprendimiento, porque a este último lo vemos como una actitud que va asociada al querer salir adelante, al querer hacer algo más y es gracias a eso que hemos podido llevar adelante este proyecto".

Luego de culminar su trayectoria laboral como profesora del Complejo Sargento Aldea, Milta Bernal, actual directora de la Agrupación Folclórica Tradición de la Greda, aún guardaba un sueño por cumplir: iniciar un negocio de jabones, elaborados a partir de aceite vegetal reciclado. "Esto es cumplir un sueño. Creo que es algo que estamos iniciando y que no tiene un techo. En lo personal, encuentro que las integrantes no han dimensionado lo que estamos iniciando y lo que podemos llegar a generar. Yo estoy muy entusiasmada y creo que abre un camino enorme a la comunidad de La Greda", señaló.

Durante las próximas semanas, Aromas La Greda iniciará las gestiones pertinentes para obtener las aprobaciones que les permitan producir y vender los jabones.