Alcalde de Calama visita Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Alcalde de Calama visita Ministro Hales

Alcalde de Calama visita Ministro Hales

La autoridad edilicia fue recibida por el Gerente General, Juan Medel Fernández, y profesionales de la División. Recorrieron la mina y la construcción de las plantas asociadas al proyecto.

Grandes desafíos a desarrollar para el futuro fue el resultado de la positiva visita realizada por el alcalde de la ciudad de Calama, Esteban Velázquez, a la División Ministro Hales.

En el recorrido, que incluyó no sólo un diálogo y conversación sobre el desarrollo de Calama, sino también los resultados obtenidos durante la gestión 2011 por parte de la minera, permitió a la autoridad edilicia conocer de parte del gerente general y profesionales de DMH, los importantes avances de este proyecto.

Imagen foto_0257747

En este contexto es que se compartió también sobre el desarrollo de la ciudad y comuna y la forma conjunta en la que se debe trabajar en pro de la comunidad, tal como ya se está haciendo con Calama Plus. “Esta importante iniciativa que congrega a importantes empresas en la zona, en donde el propósito general y central es mejorar la calidad de vida de los habitantes, la intención siempre debe ser la de sumar, de sumar más iniciativas que colaboren con el mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos loínos”, señaló Medel.

Por su parte Velásquez destacó el empuje, coraje y profesionalismo de la División, características que se visualizan en el desarrollo y forma de hacer las cosas en la minera. “Es importante el aporte al país y a Calama que se  visualiza en el quehacer de DMH. Los ‘nuevos tiempos’ deben gestarse desde dentro, en el ejecutar más que en el decir. Hoy con el recorrido realizado a esta División vemos que avanzamos en sintonía común”.

Finalmente, el edil confirmó la constante preocupación que continúa manifestando Ministro Hales por hacerse parte del sentir y necesidades que actualmente tiene Calama, manifestando intenciones constantes de colaboración para trabajar en estos requerimientos y lograr así la Calama del futuro que todos sus ciudadanos sueñan.