Alcalde de Calama recorre avances del Parque Periurbano

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Comunidad Arrow Alcalde de Calama recorre avances del Parque Periurbano

Alcalde de Calama recorre avances del Parque Periurbano

A ocho meses del inicio de las obras, el avance llega a un 90%

A casi ocho meses de iniciadas las obras, Claudio Olguín, gerente general de Ministro Hales, recorrió junto a Esteban Velásquez, alcalde loíno, y representantes de la Mesa de Trabajo de la comunidad de Tucnar Huasi, visitaron los avances delParque Periurbano, que se visualiza como una de las iniciativas que promete elevar el estándar de calidad de vida de los habitantes de esta ciudad loína.

Para el edil, el parque Periurbano permitirá cambiar la cara del sector norte de la ciudad, además de brindar un nuevo espacio para todos los vecinos: "este es un primer gran paso que viene a ser parte importante de la red de parques que queremos construir para nuestra ciudad. Hoy tenemos y debemos convivir con la industria minera en la mejor forma posible, donde todos resultemos ganadores, particularmente todos los ciudadanos de Calama".

Imagen foto_00000006

Este es un proyecto emblemático que fue llevado a cabo gracias a la labor conjunta desarrollada entre la Mesa de Trabajo Tucnar Huasi, Ministro Hales, Municipalidad de Calama y Calama Plus, que dio su vamos constructivo a mediados de enero de 2014, con el Hito de la Primera Piedra. "DMH ha cumplido y quiere cumplir con sus compromisos, para lo cual hemos hecho todo lo posible. Y es que si hay algo importante para nosotros es que las comunidades sientan que cuentan con nosotros, que Ministro Hales cumple y, sobre todo, que nos sientan parte de ellos. Este proyecto es una muestra de ello y próximamente se viene otra iniciativa importante: el bypass", declaró Claudio Olguín, gerente general de Ministro Hales.

La comunidad de Tucnar Huasi ha sido un actor principal en el desarrollo de este proyecto, lo que se manifiesta a través de los integrantes de su Junta de Vecinos, como lo es Carlos Chamblás: "la satisfacción que siento como integrante desde los inicios de la mesa de trabajo es muy grande. Es que el trabajo durante estos más de tres años ha sido arduo, difícil, pero con proyección para nuestra comunidad como para la ciudad".

Los vecinos han demostrado su apoyo al Parque realizando actividades los fines de semana, como lo fue la zumbatón y la cicletada. Ellos han sido protagonistas en un trabajo colaborativo, manifestando sus inquietudes e ideas en beneficio del proyecto.

Siguiendo la planificación asociada a este proyecto, la construcción del parque terminará a fines de agosto de 2014, obteniendo con ello la recepción provisoria del proyecto. Finalizados los trabajos, se contarán con 120 días adicionales para realizar los procesos de mantención del parque, lo que permitiría obtener la recepción final de la obra a fines de diciembre de 2014, fecha para la cual Calama contará con un esperado regalo de Navidad: su Parque Periurbano en su primer tramo.