Agrupación de Esposas de RT regaló alegría y diversión a niños del Jardín Infantil Sol y Cobre

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Agrupación de Esposas de RT regaló alegría y diversión a niños del Jardín Infantil Sol y Cobre

Agrupación de Esposas de RT regaló alegría y diversión a niños del Jardín Infantil Sol y Cobre

Una de las misiones de esta organización social es que pequeños de escasos recursos pasen un grato momento y puedan disfrutar como merecen esta fecha tan especial.

Imagen foto_00000003
Los niños felices con sus regalos

A pesar del calor y la escasa brisa, socias de la Agrupación de Esposas de Trabajadores y representantes de Radomiro Tomic, llegaron hasta el Jardín Infantil Sol y Cobre en Calama para celebrar la Navidad con los 52 niños que componen el establecimiento. Cargadas de regalos, que ellas mismas donaron, y con la ilusión de sacarles una sonrisa, prepararon una pequeña convivencia, donde entregaron a cada niño estos obsequios preparados especialmente para ellos.

Sus caras lo decían todo, una alegría que no se podía ocultar... así se veían los niños del jardín infantil cuando recibieron sus regalos, los que no dudaron en abrir al instante. Un sueño que gracias a la acción social de estas señoras, se convirtió en realidad para la mayoría de los pequeños.

Para esta Agrupación, lo vivido fue una experiencia inolvidable, y es que al ver las sonrisas de los niños dieron por cumplida su misión, Así lo aseguró Eliana Manacá, Presidenta de la entidad: "hemos cumplido con una de nuestras obras sociales, esta vez entregamos un juguete a cada uno de los niños de este jardín, los que son aportes de nuestras socias cooperadoras y con esto buscamos entregarle un poco de alegría a cada uno de ellos".

Imagen foto_00000005
RT y la Agrupación de Esposas juntos en bien de la comunidad

Para Radomiro Tomic es muy importante ser partícipes de estas actividades que van en directo beneficio de la comunidad, especialmente cuando se trata de hacer feliz a los más pequeños de la casa. "Como División, estamos muy contentos de apoyar a este jardín nuevamente, en esta acción social junto a las damas de RT y es que al ver la cara de los niños y de las niñas sentimos que hemos cumplido la misión de hoy, que era traerles la Navidad a ellos, que son más vulnerables. Esta es la forma de hacerlos sonreír y de que puedan jugar y divertirse", destacó Paula Orellana, profesional de Dirección de Comunidades de RT.

Las tías del jardín y los mismos apoderados agradecieron este gran aporte, ya que muchas veces no pueden darles a estos niños la Navidad deseada. "Están entregando un obsequio que muchas veces sus padres no pueden dárselo, por eso nos sentimos súper privilegiados por esta gestión que hacen las Damas de RT, y es que no tiene pago ver la sonrisa de un niño, que se sientan tan plenos al recibir un obsequio, para nosotros es más que una satisfacción", explicó Jeanette Bugueño, Directora Jardín Sol y Cobre. En tanto, Loreto Taucanea, apoderada del jardín, expresó: "les agradezco mucho esto, todo estuvo muy bonito y más para los niños porque para ellos la Navidad es tan importante, el arbolito, sus juguetes y a veces uno no tiene la plata para comprarle los regalos que ellos quieren".

Un adelanto de una Feliz Navidad pasaron estos 52 niños del Jardín Infantil Sol y Cobre, gracias al espíritu solidario de este grupo de esposas de trabajadores de RT.