Accidente fatal en Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Accidente fatal en Andina

Accidente fatal en Andina

Dirección de Comunicaciones

 

División Andina de Codelco Chile lamenta comunicar el sensible fallecimiento, el sábado 12 de mayo, del Sr. Luis Perez Aliaga, 38 años, conductor de la empresa Minera La Buena Esperanza, empresa proveedora de cal para las operaciones de esta división.


El deceso del Sr. Perez Aliaga ocurrió a las 4:35 horas del sábado producto de un accidente durante el proceso de la descarga de cal en las instalaciones de la planta concentradora.

Tras el accidente, División Andina determinó la suspensión temporal de sus operaciones a fin de realizar una reflexión sobre el accidente. Adicionalmente, las operaciones en el área afectada de la planta concentradora se mantendrán detenidas durante el tiempo que las autoridades determinen a fin de realizar la investigación correspondiente.

 

El mismo día del accidente en la tarde, y con el objeto de iniciar la investigación del accidente, se dirigieron al lugar de los hechos el vicepresidente corporativo de Desarrollo de Codelco, Juan Enrique Morales, el gerente corporativo de Sustentabilidad, Juan Manuel Saldivia, y el subgerente de Gestión de Riesgos Profesionales, Marcos Dasencich.

 

Hoy lunes, y con el mismo objetivo, visitaron la División el Director Nacional de Sernageomin, Patricio Cartagena, junto a especiliastas de Codelco. División Andina lamenta profundamente el deceso del Sr. Luis Perez Aliaga (Q.E.P.D) y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares y compañeros de trabajo.