Abrió sus puertas el Primer Salón Educativo del Cobre

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Abrió sus puertas el Primer Salón Educativo del Cobre

Abrió sus puertas el Primer Salón Educativo del Cobre

Cientos de niños ya han disfrutado del primer día de esta muestra, que busca conocer el proceso del cobre de manera entretenida y lúdica.

Ya son cientos los pequeños de diversos colegios de la región que han llegado hasta las dependencias de Codelco División Ventanas para participar del Primer Salón del Cobre, muestra que tiene como objetivo conocer de manera didáctica e interactiva, el proceso del principal mineral de nuestros país.

La muestra que estará abierta hasta el sábado 31, cuenta con pantallas touch, puzzles gigantes, pizarras magnéticas, juegos interactivos y hasta un pequeño cine, en donde los visitantes y sus familias pueden conocer en detalle el proceso de extracción del metal rojo de nuestro país, hasta la elaboración de un cátodo de cobre.

Los visitantes son guiados por monitores especializados y juntos, van experimentando en terreno cómo el mineral extraído de las diversas faenas que Codelco tiene en el país, llegan finalmente hasta la producción final de un cátodo de División Ventanas.

La iniciativa estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 13:00 horas durante la mañana y desde las 14:00 a las 17:00 horas por la tarde, muestra interactiva que forma parte de las diversas actividades realizadas por Codelco División Ventanas para celebrar el mes de la minería.