61 jóvenes ingresaron a hacer su práctica profesional en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow 61 jóvenes ingresaron a hacer su práctica profesional en Codelco Ventanas

61 jóvenes ingresaron a hacer su práctica profesional en Codelco Ventanas

 Imagen foto_00000001

61 estudiantes provenientes de distintos centros de formación técnica y establecimientos universitarios de la región y el país, iniciaron su proceso de práctica de verano en Codelco Ventanas, para desempeñarse en las diversas áreas de la fundición y refinería costera.

Al iniciar la semana, los jóvenes recibieron sus primeras charlas de inducción, en donde se les dio a conocer diversas materias necesarias durante su estadía en la División, tales como seguridad y salud ocupacional, la historia de la empresa, las inversiones medioambientales realizadas en los últimos años y los valores corporativos, entre otros puntos. Junto a ello, antes de ser asignados a sus respectivas áreas, los estudiantes realizaron un ruteo perimetral por las instalaciones de la Planta y se les hizo entrega de sus respectivos elementos de protección personal.

Pablo Orellana, director de Desarrollo y Reclutamiento de Codelco Ventanas, hizo un positivo balance del proceso, destacando que "gracias a este, los estudiantes se pueden empapar de la cultura de nuestra División, lo que además nos permite iniciar un proceso de renovación de las personas".

Asimismo, durante este proceso destacó el aumento significativo del ingreso del género femenino, con un 44% de incorporación de mujeres, superando la cifra de años anteriores.

Una de las alumnas que se mostró entusiasmada por vivir esta nueva etapa fue la quinterana Marcela Soto, estudiante de la carrera de Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María. Ella se integró a la dirección de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Ventanas: "Espero aprender mucho, salir con un buen conocimiento y algún día poder volver a trabajar", manifestó ansiosa, minutos antes de incorporarse a su nuevo equipo de trabajo.

Estos 61 jóvenes fueron seleccionados de un total de 2597 estudiantes que decidieron postular a División Ventanas, quienes ingresaron sus datos a través de la página web de Codelco, para luego ser seleccionados en las respectivas áreas de trabajo.

Para este proceso, más del 95% de los jóvenes seleccionados pertenecen a la región de Valparaíso, siendo en su mayoría habitantes de las comunas de Puchuncaví y Quintero.