Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Programa “Storytelling y presentaciones de alto impacto”:

    60 supervisores de Andina amplían sus conocimientos y habilidades comunicacionales

    Gracias a las iniciativas del Plan de Formación lideradas por la Gerencia de Recursos Humanos y la UCodelco, los integrantes de la división están fortaleciendo sus competencias y el trabajo en equipo para aportar a la transformación.

    Viernes 9 de julio de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001

    ¿Cómo alcanzar una comunicación efectiva para presentar mis ideas y movilizar a mi equipo? Esta es una de las interrogantes que tendrá respuestas a lo largo del programa "Storytelling y presentaciones de alto impacto" en el que están participando 60 supervisores y supervisoras.

    Esta instancia de aprendizaje, de la Academia de Soporte de Codelco, es el espacio que contribuye a desarrollar la mejor versión de cada una de las personas de la organización, por lo mismo, cuenta con programas de formación orientado a elaborar relatos efectivos y presentaciones movilizadoras para inspirar a distintos tipos de audiencia y conectar con un propósito compartido.

    Claudia Villa, directora corporativa de formación de Codelco y encargada de UCodelco, comenta que "este es un programa que había sido muy solicitado por la habilidad de comunicación en un contexto de pandemia, además de ser parte de un proceso profundo de transformación vinculado al sello de liderazgo y comparto un propósito común. Este programa busca enseñar la forma de presentar una buena idea, lo que pasa 100% por captar la atención y empatizar, para hacer un mensaje cercano".

    En esa línea Juliana Vitali, directora de Reclutamiento y Desarrollo, de la Gerencia de Recursos Humanos, sostiene que "poder realizar presentaciones de alto impacto son clave para inspirar e influenciar, esto nos sirve para saber llegar y promover la captura de valor, en este contexto este tipo de herramientas son súper necesarias para nuestra División".

    Cabe destacar que la oferta de estos programas de formación surgen de la detección de necesidades de las áreas y que tienen por objetivo otorgar herramientas de desarrollo que aporten a las personas para que puedan aportar de la mejor forma posible a la transformación que vive Codelco.

    Testimonios

    Jorge Garay, especialista senior de la Superintendencia de Servicio a las Personas:
    "Recibimos herramientas para mejorar el rendimiento y desempeño en las tareas que realizamos día a día, en el logro de objetivos y conseguimos un liderazgo que moviliza al equipo a trabajar por un mismo fin ".

    Katherin Casanga, ingeniera especialista B de la Superintendencia Ingeniería de Minas:
    "A mi me van a servir mucho todas las herramientas que nos están entregando, porque me ayudarán a presentar los proyectos e ideas, alinearnos para planificar lo que queremos comunicar y eso es muy valioso para optimizar el tiempo y cumplir las metas".

    Horacio Abrilot, ingeniero especialista en la Superintendencia de Recursos Hídricos:
    "Esto es súper constructivo, nos ayuda mucho como organización y supervisores en el comunicar en el equipo y se alinea a la transformación cultural, ya que nos permite llegar con el mensaje de la forma adecuada y con un impacto positivo y movilizador".