Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Energías renovables

50 familias de Villa Ayquina se capacitan en instalación y uso de calefactores solares

La instancia impulsada en el marco de un convenio entre la junta de vecinos y Codelco Distrito Norte, sirvió para resolver dudas y profundizar conocimientos.

Lunes 28 de enero de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Sacar el máximo provecho a los calefactores solares que serán instalados en sus hogares, fue el objetivo de una charla informativa que reunió a los 50 beneficiarios de la villa Ayquina sector Desco. De esta manera, las y los vecinos  conocieron el funcionamiento del sistema que proporcionará agua caliente y que contribuirá a que las familias tengan un ahorro en su consumo de gas.

Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, explicó que “para nosotros es muy importante que esta capacitación la tomen los 50 beneficiarios, porque el termo solar tiene sus características propias y si no tiene el cuidado debido o la mantención adecuada el beneficio se podría perder. Estamos muy contentos de seguir sumando cada vez a más familias porque esto es muy importante para ellos”.

La presidenta de la junta de vecinos, Jaqueline Echeverría destacó que “la capacitación de los equipos que se instalarán, especialmente a los adultos mayores, es importante, porque ellos van a aprender el uso, eficiencia y precauciones que deben tener”.

Uso responsable del equipo

María Teresa Espinoza, vecina del sector y beneficiaria dijo que “estoy muy contenta de este aporte para economizar en familia. La capacitación es muy importante para manejar responsablemente este beneficio, sobre todo en el uso y mantención del equipo porque así le alargamos la vida útil”.

Por su parte, Luis Flores, vecino del sector valoró el ahorro en gas licuado. “En mi casa somos seis personas y ocupamos un galón que cuesta 56 mil pesos y actualmente nos dura 2 meses. Ahora yo creo nos debiera durar seis meses, lo que es un gran ahorro”.

Esta capacitación es una más de las acciones que impulsa el Distrito Norte de Codelco en los diversos territorios de su área de influencia y que en este caso, corresponde a una mesa de trabajo que funciona hace cerca de ocho años.