» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

35 proyectos sociales de la provincia de San Felipe reciben Fondos Concursables Codelco Andina-Gobernación-Uniones Comunales de Juntas de Vecinos

Los recursos entregados buscan ser un aporte a la calidad de vida y desarrollo de los vecinos de las comunas de Catemu, Llay Llay, Panquehue, Santa María, Putaendo y San Felipe. “Es la forma que tenemos de llevar a cabo muchos sueños de las organizaciones que no tienen dinero para llevar a cabo sus proyectos”, sostiene María Salinas, presidenta de la UNCO Nº 1 Valle Putaendo.

Lunes 18 de junio de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

 

Mejoramiento de plazas y espacios comunitarios, talleres deportivos e iniciativas sustentables, son parte de los 35 proyectos beneficiados en la versión 2017 de esta herramienta de desarrollo social que desde hace diez años impulsa Codelco División Andina, la Gobernación de San Felipe y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos (UNCO).

Uno de ellos es el que instalará juegos para la plazoleta de la Villa La Escuadra de San Felipe y que fue presentado por la Junta de Vecinos del sector, beneficiando a 114 hogares. "Creo que es buena iniciativa por parte de Codelco que se postule a estos proyectos, porque es una forma de ir avanzando en nuestra población, esa es la idea. Vamos por buen camino", destaca el presidente de la Junta de Vecinos, Albino Barraza.

Otro proyecto es el del Club Encestando mi Sueño, de la comuna de Panquehue, que gracias a los fondos recibidos podrá mantener los talleres de básquetbol. La tesorera de la organización, Artemia Hidalgo, destaca que "gracias a estos recursos podremos brindar a nuestros niños y jóvenes una instancia de mostrarles lo lindo que es el básquetbol y así alejarlos de factores nocivos".

Para María Salinas, presidenta de la UNCO Nº1 Valle Putaendo, esta instancia "es importante, porque es la forma que tenemos de llevar a cabo muchos sueños de las organizaciones que no tienen dinero para llevar a cabo sus proyectos". Albina Marambio, presidenta de la UNCO de Santa María, comenta que "nos ayuda a adquirir lo que nosotros necesitamos, así que es súper importante esta herramienta que nos entregan, ya que nos ayudan a ser mejores dirigentes y cumplirle a los vecinos como corresponde".

Max Navas, jefe de gabinete de la Gobernación de San Felipe, señala que "estamos muy contentos que Codelco y la Gobernación provincial de San Felipe trabajemos en conjunto en beneficio de las personas, la gente quiere participar y estamos muy contentos que Codelco esté con la ciudadanía del valle de Aconcagua".

Óscar Soria, supervisor de gestión de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, explicar que "para nosotros la importancia que tiene es seguir aportando en el desarrollo de la provincia de San Felipe, llegaron proyectos muy robustos que tienen que ver con la sustentabilidad, con el desarrollo comunitario. Hemos visto mucho compromiso de los participantes así es que estamos muy contentos".