34 trabajadoras y trabajadores de Codelco Ventanas se diplomaron en liderazgo en la UTFSM

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow 34 trabajadoras y trabajadores de Codelco Ventanas se diplomaron en liderazgo en la UTFSM

34 trabajadoras y trabajadores de Codelco Ventanas se diplomaron en liderazgo en la UTFSM

Imagen foto_00000001Un total de 34 trabajadoras y trabajadores de Codelco Ventanas recibieron su certificado tras cursar el diplomado de Liderazgo y Empoderamiento para Supervisores de Primera Línea, cursado por la Universidad Técnica Federico Santa María.

El objetivo del curso fue el desarrollar habilidades de liderazgo, toma de decisiones, comunicación, trabajo en equipo, contenidos asociados al negocio de la fundición y refinería, junto con entregarles las herramientas corporativas de sustentabilidad, medio ambiente, comunidad, seguridad y gestión del recurso humano, considerando una metodológica alineada con el catálogo nacional de competencias mineras de ChileValora.

Durante la ceremonia, en que participaron ejecutivos, trabajadoras y trabajadores de la empresa, junto a sus familiares, se destacó el logro alcanzado por los nuevos diplomados. "El trabajador y trabajadora, debe ser capaz de manejar, administrar y comprender cómo el mercado ha estado cambiando en los últimos años, pues esos son los colegas que necesitamos en la actualidad. La nueva minería nos desafía a contar con profesionales más completos y quienes obtuvieron su diploma en esta ocasión, son el mejor ejemplo de ello", señaló José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas.

Este programa se realizó durante 5 meses, en donde las 34 trabajadoras y trabajadores aprobaron este diplomado, cuyas herramientas de liderazgo, ahora deberán ser aplicadas y desplegadas al interior de la organización. Gerardo Sánchez, gerente de Operaciones FURE, dijo que "los planes de formación que hemos impulsado, están en sintonía con nuestro proyecto Transformacional, iniciativa indispensable para soñar y habilitar la sustentabilidad económica de nuestro negocio en el mediano y largo plazo".

Leslie Gallardo trabaja en Productos Intermedios en Codelco Ventanas y participó del diplomado. Está contenta de haber obtenido este logro y señaló que "con el conocimiento recibido del negocio de manera integral, me entregó las herramientas necesarias para poder transmitírselos a nuestros colegas, de manera que ellos sientan que es su compromiso, el que hará posible esta transformación que requiere Ventanas". A su vez, Idecio Ibacache, maestro sangrador del Refino a Fuego también dijo sentirse feliz con este nuevo logro en su carrera: "Siento un orgullo enorme. Primero por haber sido elegido para realizar este curso y obviamente, por obtener este diploma. Muchos sacrificamos los descansos y más tiempo con la familia, pero bien valió la pena. Me siento feliz", señaló.

Este diplomado forma parte de un programa integral de capacitaciones a las trabajadoras y trabajadores de División Ventanas, tomando en cuenta los nuevos escenarios que se avizoran para el mercado minero de las fundiciones y refinerías.